ENCUESTA SEMANAL: Por la Federación
Hay una vacante en la Federación de Fútbol. Antioquia debería tener representación. ¿Por cuál candidato votaría?
  
NOTA EDITORIAL
Alfredo Carreño Suárez

PLEBISCITO POR JAVIER VELÁSQUEZ
Nunca antes de lo que la memoria me recuerda se había generado un respaldo popular tan acendrado por el directivo Javier Velásquez.

Es que su gestión fue brillante en lo administrativo desde su llegada al Independiente Medellín hace 4 años y 3 meses (para ser precisos) porque sacó al equipo de una de las peores "ollas" financieras y fuera de eso logró encamarar al equipo en lugares de privilegio. Por ese motivo la crisis de resultados en el DIM pasó a un segundo plano este miércoles para dar paso a un movimiento de respaldo por la inesperada renuncia de don Javier Velásquez.

¿Qué pasó este martes? Aparte de las voces de respaldo para don Javier (no tanto para Libardo Serna) la situación siguió su curso normal. Don Javier se presentó esta mañana en las oficinas del club, recogió sus pertenencias y le prometió a sus ex compañeros que estaría este jueves acompañando al equipo frente a Libertad. Habló por todos los medios y todo el día.

¡Propuestas! Don Javier de inmediato empezó a sonar para llegar a ese cargo que estaba vacante en la federación Colombiana de Fútbol (el que dejó Gabriel Camargo), postulación que inició el presidente del Caldas, señor Jairo Quintero, y que fue encontrando eco en varios equipos de la Dimayor.

Colofón. Libardo Serna tuvo roces con la sicóloga (que es hija de don Javier) pero ese no fue el motivo de la renuncia. Lo más grave fue el enfrentamiento con el representante de Imagen Deportiva (que maneja el mercadeo el equipo, familiar del principal accionista) porque no había plata para el viaje a Asunción. Ahí se empiezan a desgranar las historias de dos renuncias.

MARCADORES EN COLOMBIA
Tolima 0 vs. Medellín 0.
Junior vs. Pereira (aplazado).
América 1 (David Ferreira) vs. Millonarios 1 (Omar Rodríguez).
Real Cartagena 1 (Nicolás Tagliani) Vs. Huila 1 (Mauricio Giraldo).
Quindío 1 (Iván Vélez) vs. Chicó 0.
Pasto 2 (Sergio Novoa y Oscar Darío Martínez) vs. Envigado 1 (Luis Tejada).
Santa Fe 0 vs. Bucaramanga 0.
Once Caldas 1 (Néstor Álvarez) vs. Cali 1 (Milton Rodríguez).
Nacional 2 (Víctor Aristizábal y Edixon Perea) vs. Unión Magdalena 0.

TABLA DE POSICIONES
Nacional 17.
2. Tolima 16.
3. Envigado 12.
4. Junior 11.
5. Santa Fe 11.
6. Huila 10.
7. Bucaramanga 10.
8. Real Cartagena 10.
9. Cali 10.
10. Pasto 9.
11. Quindío 9.
12 Chicó 8.
13. Pereira 8.
14 Once Caldas 8.
15 Magdalena 8.
16. Millonarios 8.
17 Medellín 8.
18. América 3.

PRÓXIMA JORNADA (Marzo 20)
Millonarios vs. Santa Fe
Pereira vs. Once Caldas
Medellín vs. Nacional
Junior vs. Unión Magdalena
América vs. Cali
Cartagena vs. Bucaramanga
Quindío vs. Envigado
Pasto vs. Chicó
Tolima vs. Huila. (Colprensa).

RESULTADOS DE HOY EN LA LIBERTADORES
Nacional (Uru.) 1-Olmedo 2.
Quilmes 2-Sao Paulo 2.
Pachuca 3-Boca Juniors 1.
Santo Andre 1-Palmeiras 1.


POR LOS MEDIOS
Lanzamiento de "Los tres tenores"
Los Tres Tenores es el nombre que llevará la co-producción original realizada entre Fox Sports Latin America y Sintonizar Medios, compañía liderada por el reconocido Guillermo Díaz Salamanca y que reúne por primera vez en la historia de la TV colombiana a Carlos Antonio Vélez, Iván Mejía y Hernán Peláez.

Después de largas conversaciones para tener en un mismo escenario a los tres mejores comentaristas de fútbol colombiano, el canal de deportes de mayor audiencia en dicho país y Latinoamérica, Fox Sports, presentará a todos los amantes del deporte un programa único en su género que marcará un hito en la televisión colombiana.

Hernán Peláez Restrepo, Iván Mejía Álvarez y Carlos Antonio Vélez, "Los Tres Tenores" del fútbol colombiano harán su debut el próximo 28 de marzo desde los estudios de Fox Sports Latin America en Buenos Aires, con motivo del partido que Argentina y Colombia disputarán por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

Los Tres Tenores se producirá en Colombia e inicialmente se transmitirá los días lunes y viernes de 8 PM a 9 PM hora de Colombia por Fox Sports. Estos tres máximos referentes del periodismo deportivo colombiano tienen en común su gran pasión y amor al fútbol, habiendo desarrollado su profesión con un estilo propio y definido, así como un gran conocimiento en la materia.
Los Tres Tenores ha generado una gran expectativa fruto de la diversidad de criterios de los talentos que lo componen, que augura un más que interesante nivel de debate que seguramente será premiado con la preferencia del publico, y que Fox Sports se enorgullece de tener en forma exclusiva en su pantalla. (Tomado de boletín de prensa)

Carta abierta de otros "tenores"
"Buenas tardes don Alfredo. Me permito hacer un comentario relacionado con la carta abierta publicada en su excelente columna Cápsulas, titulada "Los tres Tenores" en el cual el señor Rendón hace una crítica al desempeño profesional de tres conocidos periodistas de TV. Si no fuera por el resentimiento marcado (aunque advertido) el artículo tendría un valor más significativo, porque pasaría a ser un documento para que los medios de televisión tuvieran a la hora de escoger quien transmite sus eventos. Recordemos además que los medios son empresas y que en ellas un funcionario resentido por muy sabio que sea es incómodo.

Sería bueno que reflexionara porque no consigue trabajo. Pero pasando a la crítica como tal, tiene mucha razón el señor Rendón, estos comentaristas no tiene ni el más mínimo respeto por el televidente, no estudian los equipos que se van a enfrentar, tienen las mismas frases de cajón que acuñó Carlos Arturo Rueda, y además en Caracol T.V: bajo la batuta de Javier Hernández Bonnet, se viene practicando un periodismo entre deportivo y ligth. Aunque digamos que es ligth completamente lo de deportivo es porque entrevistan gente del deporte, para la muestra un botón: en el pasado suramericano las entrevistas realizadas a los jugadores tenían que ver más con las recochas, con lo bueno que pasaban los jugadores y en fin con temas que pasan del ámbito meramente deportivo al comportamiento personal de los jugadores.

Es por estas actitudes que cuando un periodista trata de hacer una crítica a determinado jugador, Este no lo ve como un periodista que está ejerciendo su labor sino mas bien como un entrometido que no tiene por que decirle nada. casos se han visto, Leiner Preciado culpó a la prensa por los malos resultados del equipo y según su columna hay varios periodista que no pueden asistir al Camping tranquilos. Por qué será? Disculpe lo extenso de la nota pero creo que los usuarios de los medios de comunicación estamos en mora de generar un debate ojalà en sus páginas ( que las siento como propias) sobre la mediocridad de los periodistas deportivos, no solamente los de T.V. en radio también salen unas perlas. Gracias por su atención. Cordialmente, Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadò, Antioquia [carloszapata@edatel.net.co]

Respuesta. Que sienta como propia esta página, este portal, es el mejor elogio que podemos sentir quienes manejamos este proyecto. Nosotros simplemente actuamos como moderadores. El tema resulto atractivo, ha tenido eco, nos puso a participar. Bienvenidas ideas.

De Belén Miravalle: terminología de la TV
"Don Alfredo. El narrador a quién llaman "El Cantante del Gol" se la ha dado por decir que la bola se fue ancha. No entiendo como es eso, la bola se va larga o se queda corta. El domingo le oí esta perla. Allí se ve la experiencia de Aristizábal, cuando cometió una falta muy sutil según él, pero el árbitro y todos la vimos, ¿para eso es la experiencia? ...

Para cometer faltas sin que el árbitro lo note. Así mismo he oído decir de Chico Serna cuando mete pierna fuerte dicen muchos narradores que se nota la experiencia. No hagamos apología de las cosas malas, si se comete una falta, sea veterano o inexperto, hay que llamarlo por su nombre",Héctor Rafael Londoño González, Medellín, barrio Belén-Miravalle [hlondogo@latinmail.com]

Respuesta. Aquí y siempre debe primar la ley del juego limpio. El mejor no es el más sucio.

CIBERCORRESPONSAL

A Nacional le cuesta ganar en casa

Por Luis Arturo Henao

Comienza a inquietar un poco la falta de claridad en el equipo cuando juega como local; la verdad es que hasta ahora no ha podido tener una buena presentación, en ninguno de sus cuatro partidos en el Atanasio Girardot.

En su primera salida frente al América tuvo bastantes dificultades. Recordemos todas las veces que los jugadores del equipo caleño llegaron a posición de gol y también fue claro que el juego estaba para un empate de no haber sido por el error del árbitro en el gol de Aristizábal, donde en la jugada previa hubo falta clara de Jorge Rojas sobre el defensor del América. Contra el Quindío tuvo un lamentable y pobre primer tiempo y no se concibe que un equipo juvenil ponga en aprietos a una nómina como la de Nacional; después llegó el partido con Santa Fe donde no se pudo ganar y para completar el cuadro perdió con Tolima el domingo anterior. Esta a la vista que Nacional en casa no ha podido ser importante como si lo ha sido por fuera donde ha hecho 7 puntos de 9.

¿Cuál es la razón? Son varias. Primero, la falta de continuidad en el esquema, la semana pasada lo comenté, que no es bueno modificar tanto el libreto porque se pierde precisión. Definitivamente de local se debe jugar 3-3-2-2 , salvo frente a América y DIM que son los rivales más fuertes y que se les debe enfrentar con un poco más de precaución con un 3-4-1-2. Segundo, el bajo nivel que están mostrando Hurtado y Aristizábal que son fichas claves en el equipo, sobre todo el primero que es el jugador del desequilibrio y ya nos dimos cuenta desde el año anterior que cuando Héctor no estaba en el equipo o en su nivel, Nacional se venía a menos y, tercero, la ausencia de Jorge Rojas que es un jugador de mucha llegada por ese perfil.

Es importante que los técnicos vayan tomando nota de todo lo que les va mostrando el equipo de cara a la final , Afortunadamente el número de puntos a esta altura les da una margen de confianza para trabajar sin muchas afugias, entre otras cosas el año pasado luego de 7 fechas el equipo tenía un punto menos que este año (13 puntos), el cuadro de los galácticos verdes, pero después empezó a caer en altibajos que nunca superó. Ojalá este año tenga más regularidad.

Este miércoles el rival era Magdalena, equipo que viene subiendo en la tabla y que en el último juego que enfrentó a Nacional, en septiembre del año anterior, lo complicó y le sacó un 0-0 increíble. Esperemos que las modificaciones en el esquema y el regreso de Leo Fernández, Chicho Serna, y Humberto Mendoza , hagan que Nacional juegue un buen partido.



RAPIDAS

Este miércoles había jornada de fútbol profesional en Colombia.

"Hundido en el fondo de su grupo, Independiente Medellín buscará el jueves levantar cabeza en la Copa Libertadores pero su rival de turno, el Libertad de Paraguay, no es ningún cero a la izquierda. Independiente (Medellín), semifinalista de la Libertadores hace dos años, encara el partido con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar en estado comatoso en la actual edición.

El "Poderoso de la Montaña" atraviese horas bajas. No más la semana pasada sucumbió 3-2 cuando visitó a Libertad en Asunción y el domingo fue vapuleado 3-0 por el Pereira en el marco del Apertura colombiano. La pobre campaña en los dos torneos precipitó el martes las renuncias del presidente y del gerente del equipo rojo. Pero el estratega Pedro Sarmiento fue ratificado en medio del descontento de sectores de la prensa y la afición.

Sarmiento confirmó en la defensa al panameño Carlos Rivera y la reaparición de Jaír Benítez en reemplazo de Jamell Ramos, quien lo relevó en Asunción a raíz de que estaba suspendido. El arquero David Montoya y el volante Néider Morantes pasan por un mal momento, pero figuran en la nómina que anunció Sarmiento. Medellín con un punto, fruto de un empate 2-2 contra el visitante Atlético Paranaense de Brasil, aparece último en la serie y Libertad lo supera con tres. América de Cali con nueve tiene un pie en la siguiente fase y Paranaense lo sigue con cuatro.

Libertad con su nuevo técnico, el argentino Juan José López, cambió de cara y con la victoria ante el Medellín, revivió su opción. "El triunfo contra el Medellín levantó mucho el ánimo de los jugadores y estamos convencidos que podemos ganarle nuevamente, y luego, si vencemos al Paranaense, pensaremos en la clasificación", manifestó López. El artillero Juan Samudio, autor de una tripleta contra el Medellín, llegó resentido en una rodilla pero todo indica que alineará. El defensor Darío Caballero se recupera de una lesión y en caso que no pueda actuar sería relevado por Héctor Benítez. El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 9:15 p.m. Así el despacho AP para sus abonados en el continente.

Este miércoles se jugaban los siguientes encuentros de la Copa Libertadores.
5:30 PM Nacional (Uru) vs Olmedo (Ecu)
7:30 PM Quilmes (Arg) vs Sao Paulo (Bra)
10:00 PM Pachuca (Mex) vs Boca Juniors (Arg).

Jueves, 17 de marzo:
4:30 PM LDU Quito (Ecu) vs Santos (Bra)
6:30 PM. Junior (Colombia) vs. River Plate (Argentina)
9:00 PM Ind. Medellín (Col) vs Libertad (Par)

Y la agencia Efe se refiere a un verdadero clásico de líderes se disputará este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando se enfrenten Junior ante River Plate por un juego más del grupo 5 de la Copa Toyota Libertadores de América. Tanto "tiburones" como "millonarios" llegaron con todo a este partido. La expectativa es grande en la capital atlanticense y se espera lleno en el máximo escenario de los barranquilleros..

Los dirigidos por el técnico Miguel Ángel López están confiados en conseguir una buena actuación ante los argentinos para ratificarse en la punta del grupo y, de paso, asegurar en parte su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Junior contará con su nómina titular luego que el fin de semana anterior los suplentes sacaran un valioso empate ante Millonarios en Bogotá por el rentado colombiano. No hay novedades médicas en el cuadro albirojo para enfrentar a River Plate.

Los argentinos por su parte se encuentran desde el pasado martes en suelo colombiano y este miércoles en horas de la tarde hicieron reconocimiento del gramado del Metropolitano y se concentraron para afrontar el cotejo ante los "costeños". El cuadro de Leonardo Astrada viajó a territorio nacional con sus titulares. En este contingente no figuran los colombianos Jairo Patiño y Radamel Falcao García ya que el primero se recupera de una lesión mientras que el segundo no figura en la lista de inscritos por le conjunto "millonarios" para la Libertadores.

Tanto junioristas como rioplatenses marchan con seis unidades en la tabla de posiciones pero la ventaja para los barranquilleros la da el mayor número de goles a favor que posee el cuadro de López. Vale la pena destacar que River Plate marcha primero en el torneo argentino y viene de vencer en la pasada jornada a Racing 1-0 en lo que fue el clásico de la jornada. El partido se disputará a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano y será dirigido por el central chileno Carlos Chandía.
-Las siguientes son las probables formaciones que los técnicos Miguel Ángel López y Leonardo Astrada podrán utilizar en su compromiso de este jueves por la Copa Libertadores de América.

JUNIOR: Carlos Pérez, Hayder Palacio, Jorge Amara, Roberto Peñalosa, Francisco Alvear, Edwin Rivas, Juan Leal, Cristian Racero, Omar Sebastián Pérez, Emerson Acuña y Martín Arzuaga.

RIVER PLATE: Franco Constanzo, Horacio Ameli, Federico Domínguez, Carlos Diogo, Javier Mascherano, Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata, Luis González, José Sand, Marcelo Gallardo y Marcelo Salas.

Notas rojas. La Corporación Deportiva Independiente Medellín informa que en reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo celebrada el día 15 de marzo a las 8 am se puso a consideración la renuncia presentada por el Gerente Deportivo, Señor Libardo Serna Ángel, la cual fue aceptada. Adicionalmente el señor Javier Velásquez, en su condición de presidente y representante legal de la Corporación, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, cuya dimisión también fue aceptada.

Así mismo los restantes miembros del Comité Ejecutivo han puesto su renuncia a disposición de la Asamblea General Ordinaria de Asociados que se realizará el próximo 29 de marzo, renuncia que presenta con el propósito de facilitar el fortalecimiento y continuidad de la Institución. A partir de la fecha asumirá como presidente de la Corporación y de conformidad con sus estatutos vigentes el vicepresidente, señor Luis Fernando Jiménez Vásquez. La Corporación Deportiva Independiente Medellín manifiesta públicamente su sentimiento de gratitud hacia los señores Javier Velásquez y Librado Serna, quienes en todo momento aportaron lo mejor de ellos para beneficio de la Corporación.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ...


  AUDIO


  DE TAQUITO
Nacional volvió al liderato


Con goles de Aristizábal y de Perea el equipo verde regresó al primer puesto de la Copa Mustang. En el segundo tiempo, Nacional halló el camino al gol: 2-0 ante Magdalena.
Fotos: José Luis Chavarriaga

Envigado perdió en Pasto



Fotos: Cortesía Diario del Sur, Pasto

Medellín empató ante el Tolima



Fotos: Colprensa-Ibagué

Marzo de 2005
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

  Envíe sus comentarios
Envíe sus comentarios a Alfredo Carreño Suárez

Resultados de la Copa Libertadores



AP, Reuters | El Boca Junior de Argentina perdió ante el Pachuca de México. El marcador fue 3-1. Los goles fueron marcados por Juan Carlos Cacho, Raúl Cascini, en propia meta, Guillermo Barros Schelotto y Alberto Rodríguez.

Quilmes y Sao Pablo empataron





AP, Reuters | Quilmes de Argentina y Sao Pablo de Brasil empataron 2-2 por el grupo 3.


  EN LA JUGADA

Manchester, a semifinales de
Copa Inglesa



Reuters - AP | El Manchester United goleó este domingo a domicilio en la Copa de Inglaterra y selló su pasaporte para las semifinales del torneo después de vencer al Southampton por 0-4.

"He estado mal en mi expulsión": Ronaldo

AP | Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, dijo al final del partido ante el Juventus que se había "calentado en la expulsión" y reconoció que con su actitud había estado "mal".

Zalayeta termina con sueño del Real Madrid en Europa

AP | Con un gol del delantero uruguayo Marcelo Zalayeta en tiempo suplementario, la Juventus de Italia eliminó al Real Madrid de España y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.



Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Cápsulas Histórico Cápsulas Inicio Carta Abierta Inicio EL COLOMBIANO Inicio EL COLOMBIANO