Clasico EL COLOMBIANO 2007 Inicio elcolombiano.com
  Clásico EL COLOMBIANO 2007
EL COLOMBIANO

Deportes impreso
Deportes en línea
Fútbol impreso
  Noticias
Fotos
Videos
Resultados
  Inscripciones, tarifas y formas de pago
Premiación Seguro y asistencia
Participación mínima y reclamaciones
Junta Directiva
 

4x
Bicicross
Biketrial
Ruta
Cross Country de Ciclomontañismo
Spinning
Downhill

 
 
   
05-11-2007

Clásico El Colombiano
Con caída, Élmer celebró cumpleaños

Accidentado cuenta su aventura y un portugués dice que volverá el 2008

Por
Pablo Arbeláez Restrepo
La Ceja


Parado a un lado de la vía, con una de las ruedas en la mano y lacerado en brazos y piernas, Élmer Villegas pedía auxilio para llegar a la meta en La Ceja.

El corredor recreativo de la senior máster A, se acababa de caer, una curva después de haber pasado el premio de montaña de la ruta disputada entre Guarne y la Ceja.

Por sus codos rodaban pequeños hilillos de sangre y al dedo pequeño de la mano derecha le faltaba la uña, que en ese momento era pura carne viva.

"Bueno, esto es el ciclismo", contaba el pedalista del equipo de las Empresas Públicas de Medellín, que antes del percance trataba de llegar al lote puntero de su categoría.

"Lo peor es llegar así a la casa. Lacerado, con una uña menos y preciso en el día de mi cumpleaños. Hoy son 37 abriles, pero como que esto de las caídas es una cuota por cumplir una vez al año", relataba con profundo sentimiento al tener que abandonar la que se ha convertido para él en la exigencia de final del año.

"Duele la caída, molestan los raspones, pero lo importante era estar en esta fiesta del pedal que es todo un mensaje de diversión", resaltó el pedalista que se desempeña como auxiliar administrativo en EPM.

"Por fortuna, en el momento del accidente fui atendido de forma inmediata por la Cruz Roja, con el servicio de moto que estaba con cada grupo. El que tuvo esta idea pensó en lo mejor para la atención del participante", dijo antes de perderse en la meta dentro del grupo de 614 participantes que compartían sus experiencias de esta edición 34 del Clásico EL COLOMBIANO.

Portugueses, felices
En la multitudinaria llegada, por aquello de la gente, los participantes y familiares, el punto en común eran las voces de felicitación, incluso de corredores de diferentes categorías.

El ¿cómo te fue? se convirtió en la expresión más familiar, la que también tuvieron los pedalistas del cuadro Lusoamericano que le dieron tinte internacional a la competencia.

"Maravilloso, esto es sencillamante maravilloso. Qué hermoso recorrido por estas carreteras tan bellas. Medellín y Antioquia son muy bonitos y más cuando se va en bicicleta", dijo en medio de la emoción el portugués Antonio Pinto, al que le faltaban palabras para contar cómo había afrontado el reto de la altitud del Oriente antioqueño.

"Falta oxígeno y se hace complicado pedalear aquí. Me fascinó la competencia, porque se trata de una competencia bien organizada y que congrega a muchos corredores", aseguró el pedalista lusitano que hizo notables esfuerzos para terminar en La Ceja, pero como decenas de participantes pusieron lo mejor de sí para llegar a esa meta anhelada, después de esforzados 62 kilómetros.

En Acción

Hernán Vanegas
Lotes que tomaron vuelo camino del aeropuerto José María Córdova. En acción los pedalistas de la categoría Ejecutiva C, que ganó Wilson Sánchez.
 
 
 
 
Copyright © 2008 | EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. | Escríbanos | Aviso legal |
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600