Juan Fernando Cano | Las texturas y la variedad de colores enriquecen los cinturones que vuelven a marcar la cintura de la mujer.
El cuero pone el tono y las tendencias

Por
Juliana Correa H.
Medellín

El cuero se vive en tecnicolor, la paleta y las siluetas se amplían. Llegó la hora de darles la bienvenida a nuevas posibilidades en tonos y diseños.

Los zapatos, cinturones, carteras y accesorios en cuero son protagonistas de lujo. Por eso, no hay que sorprenderse con las propuestas en materia de calzado. Tonos como el amarillo y el violeta, que antes eran impensables en los pies, marcan tendencia.

Desde el otro extremo de la paleta, llegan los pasteles, que se verán con insistencia en esta temporada, pero en acabados charolados.

Salmón con blanco y rosa con naranja son dos combinaciones que habrá que tener en cuenta para este año, al igual que el dorado y el plateado.

En cuanto a texturas, no faltarán los craquelados (apariencia de arrugados), los pelos y las combinaciones de cuero con otros materiales.

Otro must en cuanto al calzado son los flats, zapatos planos, mucho mejor si vienen en colores vibrantes. Las plataformas y cuñas llegaron también para quedarse. Aquí cobran importancia las texturas que le dan nueva vida a este tipo de calzado.

Los bolsos son cada vez más grandes, adecuándose al estilo de vida de la mujer moderna.
Otros que conservan su reinado son los cinturones anchos, realzando la figura femenina y haciendo énfasis en la cintura.

Las botas, un calzado indispensable en el vestuario casual femenino, llegan con cañas altas e inspiración ecuestre (tacones anchos y planos).

Las hormas cuadradas regresan. Pero no hay que dejar de lado las puntas redondas.

Todos estos conceptos de moda estarán presentes en la feria Cueromoda, que comienza en Medellín y se cumplirá hasta el miércoles en el Hotel Intercontinental.

Allí estarán presentes cerca de 80 expositores del sector de diferentes lugares del país.

La feria es organizada por la Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

Una feria que complementa a Colombiamoda, así lo han entendido Acicam e Inexmoda, que han unido esfuerzos en materia logística para hacer posible que los visitantes visiten ambas ferias.

La organización de Cueromoda espera cerca de 5.000 visitantes que tendrán la oportunidad de complementar sus adquisiciones de indumentaria con las de calzado y marroquinería.

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024x 768
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Colombiamoda