Lina Claudia Guarín | Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, destacó la cutura del emprendimiento que empieza a gestarse en la ciudad.
Colombiamoda cerró caja
con 72 millones de dólares

Por
Lina Claudia Guarín Toro
Redacción elcolombiano.com

Con una expectativa de negocios de 72.216.200 millones de dólares cerró la edición 18 de Colombiamoda, que en esta oportunidad contó con la visita de más de seis mil compradores nacionales e internacionales.

Para Proexport e Inexmoda es un balance muy positivo si se tiene en cuenta el año coyuntural que ha tenido la economía del país por la expectativa de aprobación en el Congreso de E.U. al Tratado de Libre Comercio con Colombia y la revaluación del dólar.

María Elvira Pombo, presidenta de Proexport, indicó que con la feria se “pone al país en la posición que corresponde en el mercado internacional”.

En Colombiamoda, a la que llegaron 873 compradores provenientes de 21 países, las ventas reales llegaron a 23.178.100 y las esperadas se estiman en 49.038.200 millones de dólares.

“El resultado es sorprendente si se tiene en cuenta que en 2006 las expectativas de negocios llegaron a los 30 millones de dólares”, indicó.

Entre las delegaciones con mayor número de compradores se resaltan las de Venezuela, E.U., México, Perú, Ecuador, Caribe, Centroamérica y una más pequeña de Europa.

Por su parte, Clara Echeverri, directora de Comercio Internacional de Inexmoda señaló que a cifras de la noche del 11 de julio, por taquilla, se registraron 1.493 compradores internacionales y 6.679 nacionales. El pabellón Afin o del conocimiento fue visitado por 10 mil personas.

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024x 768
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Colombiamoda