Inicio EL COLOMBIANO Inicio Colombiatex 2004

| EL COLOMBIANO.COM | Inicio Colombiatex | Noticias

Actualidad
 
Las cifras permitieron anunciar que el propósito de Inexmoda para Colombiatex 2005 es rebasar la barrera de los mil compradores.
Colombiatex la vitrina comercializadora de sector textil


Por
Natalia Cristina Grisales
Ángela Correa Aramburo
elcolombiano.com

En rueda de prensa que contó con la presencia del Presidente de Proexport Colombia, los directivos de Inexmoda y la directora de Artesanías de Colombia, se conocieron este jueves los primeros resultados económicos de Colombiatex 2004 y la presencia de nuestro país en la Semana de la Moda en Milán.

Este reporte parcial, basado en el consolidado de 20 empresas de las 397 traídas por Proexport, suma hasta el momento US $15 millones de dólares en pedidos, los cuales en su mayor parte fueron transados durante los tres días de feria, en paquete completo, camisas, pantalones, vestidos de baño y ropa interior. Los insumos aún no se han cuantificado.

El presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata, aclaró “las grandes cantidades no se transan en la feria, las grandes cantidades se transan en el tiempo, porque lo que sucede es que se piden muestras o pedidos pequeños y eventualmente eso es lo que lleva a los pedidos más interesantes”. Se mostró optimista con las cifras pues con seguridad anticipó que por los menos se llegará a los US $50 millones. Esa es la meta propuesta.

De otro lado Roque Ospina, director ejecutivo de Inexmoda, aseguró que Colombiatex se reafirma como vitrina vendedora y comercializadora en Colombia. Dio a conocer que la decimosexta versión contó con la participación de 380 expositores, de los cuales 82 provienen del exterior, es decir, se contó con una participación del 25 por ciento del exterior.

Rescató que de los casi 400 compradores que visitaron la feria gracias a las gestiones de Proexport, 220 se acercaron por primera vez a esta gran muestra de la industria textil nacional. Además, puntualizó que más de 450 compradores vinieron por su propia cuenta. La calidad de la feria los obliga a tenerla en sus agendas de trabajo.

Estas cifras le permitieron anunciar que el propósito de Inexmoda para Colombiatex 2005 es rebasar la barrera de los mil compradores, es decir, igualar la cifra de Colombiamoda.

Reconoció el esfuerzo de la industria textil nacional para presentar cada vez productos más atractivos para los compradores. Asímismo hizo énfasis en el gran empujón que el gobierno del presidente Álvaro Uribe le ha dado al sector productivo colombiano. Destacó la importancia del decreto 3576 como un espaldarazo definitivo para el sector. Este apoyo se concreta de alguna manera en la cantidad de negocios realizados durante la feria en el pabellón de Maquinaria.

Identidad Colombiana en Milán
A su turno Alicia Mejía, directora de la feria, anunció con orgullo que Colombia estará presente en Milán. La Pasarela Identidad Colombia, una de las más exitosas de la pasada versión de Colombiamoda, será la encargada de realizar la clausura oficial de la Feria de Milán, el próximo primero de marzo en la sala E.

Durante esta visita internacional se darán a conocer los diseños de Francesca Miranda, Juan Pablo Martínez, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz y Olga Piedrahita. Esta muestra de creatividad nacional esta patrocinada por Presidencia de la República, Artesanías de Colombia, Orbitel, Bellsouth, Invista, Proexport e Inexmoda.

Para el desfile se tiene programada la proyección de un video de dos minutos y medio donde los espectadores podrán apreciar aspectos representativos de las comunidades con las cuales los diseñadores vienen trabajando con el fin de dar a conocer el verdadero impacto social que tienen un proyecto de esta naturaleza, según explicó Alicia Mejía directora del proyecto.

Cecilia Duque, Directora de Artesanías de Colombia, destacó que durante la Semana de la Moda en Milán el se instalará un gran stand para poder contarle al mundo los que se produce en términos de texturas y oficios artesanales.






























Subir
| EL COLOMBIANO.COM | Inicio Colombiatex | Noticias


Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600