EL COLOMBIANO.COM | Inicio Fútbol y Deportes | Copa América

 


Reuters | Todo está listo en Lima, ciudad capital, y en cada una de las sedes para disfrutar del buen fútbol.
En Perú se gozará la fiesta del fútbol latino

Durante la Copa América 2004 se jugarán 26 partidos.

En todo el territorio peruano rige la misma hora, sin cambio de hora en ningún momento del año. -5 GTM

Por
Natalia Grisales
elcolombiano.com
Medellín

Hace 47 años que Perú no era anfitrión del certamen más importante para el fútbol latinoamericano. Por esto, ya está todo listo para que los aficionados peruanos y extranjeros vibren con cada una de las jugadas de las estrellas del balompié que participarán de la Copa América Perú 2004.

Las ciudades sedes en esta versión serán: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Tacna, las cuales se vienen preparando de la mejor manera para recibir a todos los visitantes que vivirán y gozarán de esta fiesta futbolística.

Los estadios fueron remodelados, tanto en su infraestructura como en tecnología, ahora cuentan con tableros electrónicos, cabinas de prensa con todos sus requerimientos, y todo lo necesario para que un evento de esta envergadura.

De turismo...
Quienes estén preparados a disfrutar de los 26 partidos programados en esta versión de la Copa, le recomendamos también, que selecione un espacio para que aprecie las riquezas naturales y culturales con las que cuenta el Perú.

Sin duda alguna, esta es la oportunidad para hacer un recorrido por los sitios sagrados de los Incas. Entre ellos: La ciudadela de Machu Picchu y Sacsahuamán, en el Cusco, el imponente volcán del Misti, y los baños termales de Yuri y de Jesús, en Arequipa, el admirado templo del Señor de Sipán, en Chiclayo y las ruinas de Chan Chan, en Trujillo.

Señal de T.V.
Las personas que no viajarán, tendrán la posibilidad de ver los partidos en directo por señal de televisión. Más de 200 millones de aficionados, pertenecientes a 130 países en el mundo contarán con este recurso y sigan pasoa paso las incidencias de esta fiesta deportiva.

Datos de interés
Hora en Perú: GMT -5 (Tiempo Universal)
En todo el territorio peruano rige la misma hora, sin cambio de hora en ningún momento del año.

Capital: Lima, está localizada geográficamente en 77° 07' W, 12º 04' S. Su población 28´409.897 (Julio 2003) de habitantes – 40º en ranking mundial

Su composición étnica está compuesta en su mayor parte por amerindios, seguidos de mestizos, blancos y negros; una minoría desienden de japoneses, ciñeses, entre otros (3%).

Extensión geográfica: El Perú es el tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina. Extensión Territorial: 1 285 215 km2

Sus límites son: Ecuador y Colombia al Norte; Chile al Sul; Brasil y Bolivia al Este; u el océano Pacífico al Oeste.

División Política: El Perú se divide en 24 departamentos: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali. Los cuales están divididos a su vez en 194 provincias y la Provincia Constitucional del Callao.

Principales Ciudades: Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo

Lenguaje: el español es el idioma que maneja el 80,3 % de la población, el segundo lugar es la lengua nativa quechua, para un 16,2 %.

Religión: Católicos (89 %,) evangélicos (7%), otras religiones (6 %).

Regiones Geográficas:
- Costa (12% del territorio), comprende un clima cálido playas naturales, desiertos misteriosos, valles fértiles y bosques exóticos y secos.

- Sierra (28% del territorio), esta región se caracteriza por tener un clima templado, esta compuesta por un variado relieve dominada por la Cordillera de los Andes, cuyos picos nevados se elevan más allá de los 6 mil metros, siendo el mayor el Huascarán, que alcanza 6.768 metros. Incluye profundos cañones como Colca y Cotahuasi, que son los de mayor hondura del planeta; y altas planicies como la meseta del Collao, donde se ubica el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, a 3.810 msnm.

- Selva o Amazonía (60% del territorio), una región de clima tropical, con abundante vegetación y fauna, que constituye una de las grandes reservas naturales del planeta. En esta área, en la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, se forma el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

Moneda: Nuevo Sol (S/.), dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y en billetes de S/.10, 20, 50, 100 y 200.

Clima
Valores históricos para el mes de julio
Máximas: 24º C
Mínimas: 16º C
Media: 22º C
Hora local de la salida y puesta del sol
Amanecer: 6h14
Atardecer: 17h59

Telefonía: El Perú cuenta con una amplia red telefónica que garantiza los servicios de larga distancia nacional e internacional en teléfonos públicos y privados. Para comunicarse con cualquier punto del país, marque el 109 y solicite su llamada a la operadora nacional.

En muchas ciudades del Perú existe, además, el servicio de Discado Directo Nacional (DDN). En este caso, marque el 0 y el código de la ciudad, seguido del número telefónico.



Subir
EL COLOMBIANO.COM | Inicio Fútbol y Deportes | Copa América

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa América