Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad

Inicio EL COLOMBIANO
Incio Copa Mustang 2001
Inicio Copa Mustang
Incio Copa Mustang 2001

Adiós a los ídolos
Carepa y Córdoba






Foto Róbinson Sáenz
Rafael Castillo venció su propia ansiedad al conseguir anoche el primer gol en el rentado con Nacional. Con ese tanto le ganaron 1-0 a Envigado, que no pudo evitar la derrota con Jorge Barreneche y Róbinson Muñoz.
Nacional tuvo una pinta de Castillo

El verde es nuevo líder de la reclasificación y subió en el torneo.

Medellín
Lo de Nacional es reconfortante porque viene de menos a más. Lo de Envigado es preocupante porque está de más a menos en este torneo.

Esa tónica fue la que mostraron anoche los dos elencos en el clásico número 41 que ganó el conjunto verde gracias a una de esas genialidades que empezó a mostrar el volante risaraldense Rafael Castillo.

El conjunto naranja trató de sorprender de entrada al poblar el medio campo con cinco volantes. Pero eso le sirvió de poco porque el adversario no le prestó el balón, lo atacó por los costados y exhibió mejor fútbol en gran parte del partido.

Sin ser un equipo demoledor, pero acordándose por momentos del otrora juego bonito y efectivo, Nacional impuso las condiciones. Aunque careció de contundencia, especialmente en los últimos minutos, consiguió una justa victoria que lo ubicó de nuevo como líder de la reclasificación y le sirvió para escalar un puesto en la Copa Mustang II; ahora es sexto con 11 puntos, los mismos del Cali.

La figura táctica, que careció de un conductor, le arrojó tan pobres resultados al elenco visitante que el técnico Carlos Navarrete la cambió para el segundo tiempo y eso fue suficiente para inquietar un poco más los predios de Édison Velásquez. Sólo que desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo, una de ellas con Estrada, en el minuto 56.

Mientras Envigado volvió al 4-4-2 para contrarrestar la arremetida contraria, Alexis García se pasó al 4-5-1 y con eso retomó el mando del compromiso.

A la proyección que tuvo Elkin Calle para que Felipe Chará estrellara el balón en el horizontal y Castillo aprovechara la pasividad de la zaga envigadeña para establecer el 1-0 en el minuto 17, se le sumaron otras acciones de lujo.

Con el ingreso de Néider Morantes el "Chico" Restrepo levantó el nivel y Nacional salió del bache transitorio para convertir en figura a Jaime Bran Gómez.

De no ser por este arquero, los naranjas hubieran salido goleados en su cuarta derrota consecutiva con el verde, porque los últimos siete minutos fueron de toque, buen fútbol, llegadas y alegrías. Por eso la afición salió satisfecha del Atanasio Girardot.

HISTÓRICO NOTICIAS: FASE II - FASE I


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang