Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad

Inicio EL COLOMBIANO
Incio Copa Mustang 2001
Inicio Copa Mustang
Incio Copa Mustang 2001

Adiós a los ídolos
Carepa y Córdoba






Víctor Maiguel, Barranquilla

Martín Arzuága intentó llegar al arco naranja, pero los antioqueños Juan Tobón y Jorge Barreneche estuvieron acertados frente al juniorista.
Envigado tomó un nuevo aire

Un empate 1-1 frente al Junior puso a respirar un poco al cuadro naranja.
Los equipos mostraron buen fútbol, pero la falla fue el arbitraje.


Víctor Maiguel González
Colaboración especial
Barranquilla

Con un buen fútbol en el primer tiempo, aunque regular en la fase final, Envigado Fútbol Club logró arrebatarle ayer un punto al Junior de Barranquilla en su propio estadio Metropolitano, al empatar 1-1.

La anotación del cuadro naranja dirigido por Carlos Navarrete fue conseguida al minuto 25 por intermedio de Mauricio Copete; mientras que la paridad la alcanzó el conjunto rojibalnco en los botines del volante antioqueño Carlos Ortiz, al minuto 45 del encuentro.

Envigado jugó mejor que Junior en los primeros 45 minutos. Estuvo
más claro en su salida ofensiva, por el costado izquierdo casi siempre con Tomás Villa, y manejando los hilos en la parte central de la cancha Camilo Giraldo, para que arriba intentaran pulverizar la valla local Cortés y Copete.

Un remate potente de Giraldo apenas al minuto cinco de juego, que se estrelló en el vértice derecho del pórtico defendido por el novel golero Carlos Pérez, fue el aviso para el cuadro tiburón de que los visitantes no venían a ser "convidados de piedra", sino duros rivales, como históricamente han sido para Junior.

El gol del onceno antioqueño fue un avance rápido de Cortés por izquierda, que pateó dentro del área, la pelota rebotó en el cuerpo del golero Pérez, la tomó Copete y de una lanzó el balonazo fuerte para el 1-0.

El cuadro de casa, dirigido por Alexis Mendoza ante la renuncia de Julio Comesaña el fin de semana, despertó y merced a eso hubo una falta en el borde del área sobre Arzuága, la cual generó el tiro libre cobrado por Ortiz que dejó paralizado al arquero Brand para el empate final (45').

El arbitraje fue el lunar del partido
La falencia del partido entre Junior y Envigado fue el accionar del juez bogotano José Hernando Buitrago. El "hombre de negro" pitaba retrasado; es decir, sancionaba faltas u otras decisiones cuando ya la pelota había avanzado en una o dos jugadas más, cortando así el partido y provocando la protesta del público. En la infracción que pitó en el borde del área en el minuto 45 sobre el jugador Arzuága hubo retraso, pues ya incluso la pelota había corrido varios metros y se había dado otra falta ante Fawceth. Sancionó el primero y los naranjas se molestaron.
HISTÓRICO NOTICIAS: FASE II - FASE I


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang