Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio TerraAviso legal y privacidad

Inicio EL COLOMBIANO
Incio Copa Mustang 2001
Inicio Copa Mustang
Incio Copa Mustang 2001




Ayer tampoco fue una buena tarde para el volante Felipe Chará y el zaguero Léiner Orejuela. Unión le marcó la diferencia a Nacional en Santa Marta. Cortesía El Informador de San Marta
Los verdes llevan casi un mes sin ganar

El momento de Nacional es crítico en la Copa Suramericana y el campeonato colombiano, donde no conoce la victoria desde el pasado 9 de noviembre. Por eso hoy aparece en el último puesto del cuadrangular B, con un punto de seis disputados.

La última vez que ganó en la Copa Mustang II fue frente al Cortuluá. Ese sábado lo hizo 2-1, luego de ir perdiendo y con goles agónicos de Néider Morantes y Óscar Restrepo.

La escuadra verde dejó en el camino al Nacional de Uruguay gracias a los penaltis, pero hay que anotar que el 27 de noviembre perdió 2-1 en Montevideo. Luego llegó el juego final del todos contra todos y le empató 2-2 en el alargue al América, mientras que en el comienzo de los cuadrangulares empató en el Atanasio 1-1 con Pasto. La situación se complicó con el 0-4 en contra ante San Lorenzo y se puso peor ayer con el 0-2 con Unión.

Otro "Ciclón" arrasó a Nacional

Unión le ganó 2-0 al verde, que sigue sin triunfar en los cuadrangulares.
Nacional es el colero del Grupo B, que lidera el Deportivo Pasto.
Ahora el reto es superar en el Atanasio Girardot al América de Cali.


Yannis Moscote
Colaboración especial
Santa Marta

Dice por ahí una frase que "al caído, caerle" y justo ese fue el objetivo que cristalizó ayer el Unión Magdalena cuando enfrentó al Nacional, que no se pudo recuperar del certero golpe que le asestó el miércoles San Lorenzo de Almagro, en el comienzo de la final de la Copa Sudamericana.

Si en aquella ocasión fue Romagnoli el que le hizo la fiesta al conjunto antioqueño, en esta oportunidad fue Pachequito el encargado de aguarle cualquier intento de recuperación, anotando los goles con los que ganó el elenco bananero 2-0.

Este partido entre paisas y samarios arrancó con el desespero de los últimos en mención por liquidarlo lo más rápido posible, cayendo en imprecisiones a la hora de concretar las acciones ofensivas gestadas.

Los dirigidos por Alexis García supieron aguantar los embates del "Ciclón" y con mucha paciencia se hicieron a la pelota, comenzando a llevar riesgo al arco de Luis Fernández.

El propósito inicial del orientador paisa por mantener en ceros el marcador, cambió sobre los 20 minutos finales del primer período cuando decidió excluir al Sub-19 Cristian Marrugo y ordenó el ingreso de Rafael Castillo.

Ante el claro mensaje que envió García, su homólogo Eduardo Retat hizo lo propio al sacar a Erwin Carrillo, el juvenil unionista, y poner en acción a José Herrera.

Con las cosas así, los primeros 45 minutos concluyeron con un postazo de Carlos Vilarete luego de ganarle en carrera a Leiner Orejuela y un remate violento de Rafael Castillo que acrobáticamente mandó al tiro de esquina Fernández.

Etapa de goles
En el descanso el estratega local entendió que su equipo necesitaba una nueva inyección en el medio campo y por ello decidió sacar a Yesid Trujillo y meter a Ángelo Labastidas, quien con 50 segundos en la cancha propició una clara opción de gol al habilitar con un pase a las espaldas de la defensa a José Herrera, la cual dilapidó el ariete del "Ciclón".

La primera anotación se dio al 61 y nació de un lanzamiento largo que hizo Labastidas desde el medio campo hasta el sector ofensivo derecho por donde corrió Vilarete, quien frenó la pelota, descontó un rival y se la pasó a Víctor Pacheco. El jugador barranquillero dejó en el camino a Leiner Orejuela y remató fuerte.

Con el marcador en desventaja Alexis García soltó a sus laterales y es justamente Felipe Benalcazar quien se inventó una jugada personal y que en el mano a mano con el portero mandó la pelota por encima.

La emoción del 1-0 no había terminado de ser asimilado por los aficionados, cuando nuevamente Ángelo Labastidas habilitó a Herrera, para que éste meta un taquito a Vilarete, quien sacó un centro cruzado al área verdolaga que fue cabeceado por el mismo Labastidas, desviado por Edigson Velásquez y en la típica posición del "pescador", Pacheco metió en el arco a los 74 minutos.

Mientras Unión volvió a festejar, Nacional no salió del asombro porque quedó muy mal parado en el campeonato.

HISTÓRICO NOTICIAS: FASE II - FASE I


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang


90 años EL COLOMBIANO Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600 - Correo electrónico - Aviso Legal

Inicio EL COLOMBIANO Inicio Copa Mustang