Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad


EL COLOMBIANO
Copa Mustang
Todas las fechas



Foto Jaime Pérez / EL COLOMBIANO

Como hace ocho días en la victoria ante América, ayer el DIM ganó en el último minuto. Esta vez el gol fue de Jorge Horacio Serna, quien contagia de alegría a Édgar Carvajal. Tristeza en el equipo santafereño.
Serna "explotó" el Atanasio

El DIM venció 1-0 al Santa Fe en el tiempo de reposición.

Jorge Horacio le dio cacería a Carlos Castro en la tabla de artilleros.

El Poderoso es cuarto en la reclasificación y viaja a Bucaramanga.

Wilson Díaz Sánchez
Medellín
De repente el Atanasio estalló en júbilo. Las caras de desazón y tristeza se pintaron de alegría en medio de un grito ensordecedor por el gol de Jorge Horacio Serna, que significaba el triunfo frente al Santa Fe, después de 92 minutos de desconciertos y sinsabores.

La de ayer fue una de las victorias más festejadas del Poderoso en los últimos meses por todo el sufrimiento que costó dentro y fuera de la cancha. No en vano la emoción del veterano Édgar Carvajal, que luego del pitazo final del llanero Óscar Julián Ruiz corrió a abrazar al goleador, frente al reconocimiento de los hinchas de popular norte que saltaban y no querían abandonar el escenario.

Mientras caminaba hacia el camerino, el espigado Jorge Horacio revivía ese instante que embriagó a la fanaticada: los jugadores del DIM se "avivaron" e hicieron un saque de banda cuando los santafereños le reclamaban al árbitro, que había decretado cuatro minutos de reposición.

El balón le llegó al recién ingresado Carlos Vásquez, éste hizo un cambio de frente para el combativo Roberto Carlos Cortés, quien lanzó el centro para que Serna lo bajara con el pecho, se acomodara y con pierna zurda, desde fuera del área, venciera al arquero Agustín Julio con un remate cruzado al palo derecho.

"¡Qué golazo, es que goleador es goleador!", exclamó un hincha con cara de desconcierto mientras abandonaba el estadio. A su lado, varios fanáticos seguían con el radio pegado a la oreja escuchando la repetición de los narradores.

Suerte y talento
Quizás para muchos el triunfo agónico y la calidad del gol del artillero nacido en Itagüí hicieron olvidar el mal partido del Medellín, frente a un Santa Fe tacaño y conservador que lo tuvo todo para un mejor resultado al jugar desde el minuto 44 con un hombre de más por la expulsión del capitán Andrés Orozco, tras agredir sin la pelota al inquieto Léider Preciado.

El técnico visitante Fernando Castro prefirió ingresar a un volante de contención (Gustavo del Toro) por un delantero (Lucas Jaramillo), cuando el Medellín tenía el libreto embolatado.

Juan José Peláez sacó de la cancha a David Montoya por Édgar Carvajal, en una variante táctica que justificó en la rueda de prensa al afirmar que "prefería no perder y salvar un punto". El DIM se quedó sin creativo, con John Javier Restrepo golpeado, un ataque huérfano y sin luces para pensar en un mejor desenlace.

Pero al DIM de ayer, a diferencia de otras tarde, lo salvó la suerte y el talento de su goleador. El azar, porque al minuto 23 el central le hizo caso al asistente Harbey Hernández, al invalidar un gol legítimo de Preciado por supuesto fuera de lugar, después de un error del arquero Diego Gómez. Y el palo, en un remate de Émerson Ibargüen (67 min.), y la mala puntería de Calimenio Preciado cuando Gómez estaba vencido (51').

Porque, a pesar del balón que devolvió el palo en el tiro libre de Édgar Cataño, la acción de penalti de Jorge Herrera (buen jugador) sobre Cortés que no se pitó y el desperdicio de Serna después de eludir dos contrarios al minuto 63, la mala tarde de Poderoso no se puede disimular. Sólo Serna, con su olfato, terminó con la incertidumbre de los hinchas que hoy comentan otra sufrida victoria.

Cronología
Las mejores jugadas

17': tiro libre de Herrera y salvó Gómez.
23': gol de Preciado que invalidó el árbitro.
37': remate de Alexis Jaramillo, salvó Julio.
51': Preciado desperdicia acción clara de gol.
54': tiro libre de Cataño que se estrella en el vertical izquierdo.
63': Serna define mal después de eludir a dos contrarios.
65': tiro libre de Ibagüen y salva Gómez.
67: repite Ibargüen y el balón pega en el palo.
93': golazo de Serna para el triunfo rojo.

   



Copyright © 2001 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A. - Correo electrónico - Aviso Legal


Inicio EL COLOMBIANO