| América gana ante el local Independiente Medellín
Bogotá, Colombia / AP
El campeón América consiguió el domingo una victoria de oro 1-0 como visitante ante el Independiente Medellín y quedó a un paso de la conquista del undécimo título en 22 años.
Julian Vásquez consiguió el gol a los 64 minutos luego de una mayúscula falla de la zaga del Independiente Medellín que vio alejar la posibilidad de repetir los éxitos de 1955 y 1957.
El guardavallas uruguayo Luis Barbat salvó al América de inminentes goles y fue la figura de la cancha. Henry Vásquez botó la oportunidad de empatar poco antes del pitazo final.
América recibirá al Independiente Medellín el miércoles y si retiene el título se clasificara para la Copa Libertadores del 2002.
La intensa confrontación se realizó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 52.000 hinchas. El América fue alentado por 400 aficionados.
El América lució muy superior en la primera etapa y creo cuatro situaciones de gol por intermedio de su cañonero Vásquez entre los minutos 26 y 39.
Vásquez estrelló uno de los disparos contra el horizontal y el guardavallas Diego Gómez salvo al Medellín en una oportunidad.
Independiente Medellín, de contragolpe, anotó por intermedio de Jorge Horacio Serna pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.
El Independiente Medellín se lanzó al ataque en la etapa complementaria y en los primeros cinco minutos en tres ocasiones estuvo a punto a anotar.
Barbat atajó un peligroso cabezazo de Carlos Alvarez a los 50 minutos y un tiro libre de David Montoya a los 59.
Vásquez aprovecho una falla del defensor Luis Amarantu y fusiló al arquero Diego Gómez.
El árbitro no señaló una falta de Luis García, la pelota quedo en poder de Edison Mafla, habilitó a Vásquez y anotó en medio del desconsuelo de los hinchas.
Medellín: Diego Gómez; Andrés Orozco, Luis Amarantu Perea, Edgar Carvajal (Carlos Andrés Vásquez-61), Jair Benítez; Ricardo Calle, Alexánder Jaramillo (Henry Vásquez-71), Carlos Ortiz, David Montoya; Carlos Andrés Alvarez y Jorge Horacio Serna.
Técnico: Juan José Peláez
América: Luis Barbat; Rubén Darío Bustos, Héctor Rodríguez, John Freddy Tierradentro, Foad Máziri; Luis García, Hambler Mina, Mauricio Romero (Kilian Virviescas-79), Edison Mafla (José Moreno-84), David Ferreira; y Julian Vásquez.
Técnico: Jaime de la Pava.
Arbitro: José Borda, Colombia
Resultados final
1ra. fecha
Medellín 0, América 1
Posiciones
América 3 puntos
Independiente Medellín 0
El campeón se clasificara a la Copa Libertadores, junto con Tuluá (vencedor del torneo Apertura) y Caldas (triunfador del Finalización).
Próximas fechas, última, América-Medellín (miércoles).
Goleadores temporada
1. Carlos Castro, Millonarios, 29 goles
1. Jorge Horacio Serna, Medellín, 29
3. Sergio Galván Rey, Argentina, Once Caldas, 23
3. Julián Vásquez, América, 23
5. Iván Velásquez, Nacional, 20
6. Arnulfo Valentierra, Caldas, 19
7. Mauricio Molina, Santa Fe, 16
8. Giovanny Córdoba, Deportivo Cali, 15
8. Leíder Preciado, Santa Fe, 15
10. Víctor Hugo Aristizábal, Deportivo Cali, 14
11. Rogeiro Pereira, Brasil, Tuluá, 13.
|