Tolima, campeón de la Copa Mustang II
Foto El País, Colprensa| Los jugadores del Deportes Tolima no se cansaron de besar y acariciar el trofeo que ganaron tras coronarse campeones del fútbol profesional colombiano.

El Deportes Tolima se coronó campeón del fútbol profesional colombiano por primera vez en su historia, al vencer al Cali 4-2 en definición por cobros desde los once metros. El partido, en el tiempo oficial, concluyó 3-1 a favor del equipo azucarero, resultado que igualó la serie 3-3.

Marcaron para el Tolima Hurtado, Charria, Rogeiro y Artigas, y falló Patiño. Por el Cali anotaron Preciado y Bedoya y desperdiciaron sus cobros Rodríguez y el experimentado Mayer Candelo.

Los Goles de Jorge Díaz, al minuto 15, Leider Preciado, al minuto 20, y Elkin Murillo, al minuto 39, le devolvieron la esperanza de título a la hinchada caleña, pero desafortunadamente en la instancia definitiva fallaron dos de sus más experimentados hombres: Mayer Candelo y Milton Rodríguez, quien ingresó en el último minuto del compromiso precisamente para los cobros desde el punto penal.

Otras notas



 

Los equipos
A continuación encontrará cómo se armaron cada uno de los planteles que participan en el segundo torneo de la Copa Mustang 2003. Para ampliar la información haga clic sobre el titular:

Junior | Tuluá | Nacional | Medellín | Envigado | Once Caldas | Quindio | Pasto | América | Millorarios | Magdalenda | Tolima | Centauros | Cali | Bucaramanga | Pereira | Huila | Santa Fé

 

Es Noticia
Tolima recurre a penaltis para ganar su primer título en la historia
El Deportes Tolima alcanzó este domingo el primer título profesional de su historia, aunque tuvo que recurrir a los penaltis (4-2) para resolver la eliminatoria global empatada a tres, tras perder ante el Deportivo Cali por 3-1.

 

La tercera es la vencida
Es el quinto título de Luis Augusto García, cuarto en Colombia. Dirigió la selección Colombia de fútbol de salón. Ha dirigido en Perú y Costa Rica. Tres veces ha estado en el Tolima.

 

Tolima, del sufrimiento a la victoria
Siempre ha sido considerado un equipo chico. La próxima temporada cumplirá 50 años. Descendió a la B y tiene dos participación en Copa Libertadores y Conmebol.Su estreno en el balompié colombiano fue en Cali.

 

Gabriel Camargo, el artífice
Si alguien tiene responsabilidad en el primer título del Tolima en 49 años de historia, ese es Gabriel Camargo Salamanca, el dirigente que lo llevó a los mejores lugares de la tabla de posiciones.

 

Tolima campeón: Recuerdos de Quintabani y del Río, figuras de 1981
Dos figuras, insignias, ídolos, jugadores de fútbol y claves en la época dorada del Deportes Tolima a comienzos de la década del 80 son Óscar Quintabani y Víctor Hugo del Río.

 

Todas las noticias

Puesto
Clasificación
Grupo A
Puntos
1
Cali 12
2
Millonarios 10
3
Magdalena 9
4
Pasto 1
     
  Clasificación
Grupo B
 
1
Tolima 10
2 Junior 10
3
Nacional 9
4 Medellín 6






 

Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Copa Mustang 2003 Copa Mustang 2002 Copa Mustang 2001 Inicio EL COLOMBIANO