Frank Arley Guzmán Daza
 
   116      
 
 

Frank Arley Guzmán Daza aspira a ser elegido representante a la Cámara por Antioquia, en la lista del Partido de la U. Es administrador público de la ESAP y politólogo de la Universidad Nacional.

En su actividad pública se ha desempeñado como consejero municipal de la juventud, director de la Oficina de la Juventud y la Mujer, secretario general del Concejo de Copacabana, gerente de Control Interno de la Alcaldía y alcalde encargado del municipio.

En su propuesta programática, este joven de 28 años, plantea una mayor cobertura en educación superior para garantizarle un futuro mejor a las nuevas generaciones y continuará apoyando la política de seguridad democrática del gobierno Uribe.

Otro de sus propósitos es brindar un mayor apoyo a los jóvenes y al desarrollo de sus potencialidades, y para ello proyecta la creación de una casa de la juventud en cada municipio del país y la consolidación y fortalecimiento de los consejos de la juventud, creados por la Ley 375 de 1997, que ayudó a formular e impulsar cuando fue consejero de la juventud.

Basado en su experiencia personal, Guzmán adelantó sus estudios universitarios con grandes esfuerzos económicos y sacrificios personales. Por esa razón, espera promover desde el Congreso la creación en todas las universidades públicas del programa Restaurante U, que buscaría entregarle un complemento alimentario a los universitarios de los estratos 1,2,3.

Este complemento alimentario se acompañaría además de un subsidio de sostenimiento académico, como un apoyo a la manutención del estudiante que cubra sus necesidades básicas, con el fin de que estos puedan permanecer en el sistema hasta culminar sus estudios profesionales.

 



       

Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos | Para visualizar
nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600