elecciones2007
Inicio elcolombiano.com Inicio Elecciones 2007 Inicio elcolombiano.com Elecciones 2007 Inicio elcolombiano.com Inicio Elecciones 2007
Con relativa normalidad se cumplen las elecciones


Colprensa | Desde temprano se presentaron largas filas para votar en algunas puestos de votación.
Colprensa | No importa la lluvia, los cartageneros salieron a votar con sombrilla.
Colprensa | Bogotá
Un nuevo hecho de alteración de orden publico se presentó en el suroccidente del país al registrase la renuncia de un grupo de jurados de votación en el municipio de Argelia en el departamento del Cauca.

Al parecer en esta región el frente 60 de las Farc está ejerciendo presión con el fin de que no se lleven a cabo los comicios, sin embargo, la Policía Nacional asumió el control de esta situación. El comandante de la institución, general Óscar Naranjo, manifestó que los jurados fueron reemplazados por efectivos de la Policía Nacional.

Protestas

En el Valle de San Juan, Tolima, los pobladores protagonizaron una protesta contra el alcalde de la localidad y exigieron la presencia de delegados de la Registraduría así como del comandante de la Policía, según ellos, porque en el municipio el proceso electoral se estaba llevando a cabo de forma inadecuada.

Incautaciones

La Policía Nacional reportó la incautación de dos granadas de 40 milímetros y de material explosivo que había sido abandonado en la silla trasera de un bus afiliado a la empresa Occidental, en el sitio el palo, jurisdicción del municipio de Supía, Caldas.

Así mismo, las autoridades reportaron la captura de cuatro personas acusadas de retener indebidamente cédulas de ciudadanía en el departamento de Bolívar.

Atentados infraestructura eléctrica

La voladura de una torre de energía en la región de Ospina Pérez en zona rural de Tumaco fue reportada por las fuerzas militares. El hecho terrorista dejó sin servicio a cinco municipios de la Costa Pacífica nariñense, situación que retrasó el comienzo de la jornada electoral.

Operarios de la empresa de energía departamental realizan a esta hora las reparaciones respectivas.

Candidato huyó de los captores
Apareció el candidato a la asamblea del Tolima, José Granario Moreno, quien había desaparecido el pasado martes, al parecer por secuestro.

El coronel Jorge Enrique Navarrete, jefe de Estado mayor de la octava brigada sostuvo que "El señor Moreno manifiesta que en el cierre de campaña cuando se dirigía al municipio de Alvarado Tolima fue secuestrado por unos encapuchados y llevado al sector de Toche. Estando allí aprovechó un momento de descuido de los captores y logró fugarse atravesando hasta Salento, Quindío. De acuerdo a lo que él manifiesta, en el municipio se presentó ante las tropas que están custodiando los comicios electorales".

A esta hora el candidato es trasladado a Ibagué por unidades del grupo Gaula Tolima.

Incendian bus en Ibagué
Un conductor de servicio público sufrió quemaduras de primer y segundo grado, luego de que desconocidos abandonaran un artefacto incendiario dentro del automotor en el que se desplazaba.

Los hechos ocurrieron a las 5:20 minutos de la mañana, cuando el motorista que prestaba sus servicios a la empresa de transporte urbano, Cotrautol se disponía a iniciar sus actividades en el barrio Tierra Firme de esta capital.

Las autoridades asumieron las investigaciones del caso, pues algunas versiones de la comunidad apuntan a que la quema del automotor obedeció a la activación de una carga explosiva. Sin embargo, el cuerpo de bomberos oficiales de Ibagué que atendió la emergencia informó que las llamas fueron originadas por una bomba incendiaria.

Capturas

De otra parte, la Policía Nacional capturó en la isla de San Andrés y Providencia a Roylie Eduardo Jay Hawkins, quien habría incurrido según las autoridades, en el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula de ciudadanía.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía local número 16 de Providencia.

Granada
En Villavicencio dos mujeres resultaron heridas con una granada de fragmentación que fue lanzada contra una casa del barrio Villa del Río.

El coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, comandante del departamento de policía Meta dijo que no se conocen los autores y se están adelantando las investigaciones de los hechos.

Instalación de mesas
En la región del Catatumbo, Norte de Santander, hubo un retraso en la instalación de los puestos de votación por falta de papelería, situación que según la Policía, ya fue superada.

En María Angola y Laguna de los Indios, en el departamento de Cesar, también se presentó un atraso en la apertura de las votaciones como consecuencia de la ola invernal que afecta a esta zona del país.

 
Copyright © 2008 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. | Escríbanos | Aviso legal |
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio elcolombiano.com Inicio Elecciones 2007