Inicio EL COLOMBIANO Inicio Feria de las Flores 2003
 
Colprensa | El técnico Nelson Acosta deberá decidir en el transcurso de los entrenamientos quien será el portero titular frente a Colombia el próximo sábado.

Octubre 06 de 2005

Las dudas inquietan a los chilenos antes del partido

Por
Agencia Colprensa
Bogotá

La situación de los chilenos no es nada fácil en la tabla de posiciones. Igual que Colombia, los "australes" cuentan con 20 puntos a su haber y , al parecer, con una gran división en su interior. Problemas son los que aquejan al técnico Nelson Acosta por estos días, sin embargo, la duda acerca de quien deberá ser el portero ante los nacionales es quizás el mayor dolor de cabeza para el estratega de origen uruguayo.

En esta convocatoria cuenta con tres hombres que, perfectamente, podrían cumplir con el papel de titulares en el choque ante los colombianos. Se trata de Nelson Tapia, Claudio Bravo y Jhonny Herrera; guardavallas de alto nivel y de plena confianza en el pueblo chileno.

Sin embargo, el malestar radica en el bajo nivel que atraviesa el eterno titular del pórtico "austral", Tapia, jugador del Junior de Barranquilla, quien ha recibido más de 20 goles en las recientes jornadas del rentado colombiano mientras que sus compañeros Bravo y Ramírez muestran un nivel un poco más aceptable que el del veterano portero juniorista.

Las jornadas de prácticas de esta semana serán claves para determinar quien será el titular en el compromiso del sábado, por ello, en declaraciones publicadas por el Diario La Segunda de Chile el técnico Acosta indicó: "Recibiré críticas, indiferente a quien escoja, si perdemos. Habrá cuestionamientos si ataja Nelson, Claudio o Johnny’’.

En el país del sur del continente las opciones están divididas ya que algunos aficionados votan porque el titular sea Tapia mientras que otros grupos tuercen porque sea Bravo, jugador del Colo Colo, o Ramírez, cancerbero habitual en la Universidad de Chile.

La prensa chilena se refiere igualmente a serios choques entre juveniles y veteranos en el interior del combinado sureño. Ante esto, el técnico Acosta aseguró lo siguiente: "Me sorprende que se hable de supuestas divisiones, no sé nada de problemas entre los jugadores, todos comparten. No la he sentido, pero uno no sabe, lo mejor es preguntarle a los jugadores qué sucede".

Igualmente indicó: "Si realmente existe una división, los afectados somos todos, la gran perjudicada es la selección. En este momento es clave una fuerte unión para que las cosas funcionen".

Otro factor que pone a pensar a los chilenos es el calor y la humedad en al capital atlanticense que rodea los 40 grados centígrados y lleva a una humedad cercana al ciento por ciento. Ante tal hecho, los jugadores chilenos bajan cerca de dos kilos y medio en cada sesión de entrenamiento por lo cual, según el médico de la delegación austral , Eugenio Valdecantos, aseguró que la hidratación será el factor fundamental para tener en cuenta para la confrontación.



Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600