Julio 5 de 2003
Los Williams de Ralf Schumacher y Montoya acaparan primera fila

Magny Cours, Francia / EFE

Ralph Schumacher / AFP
Montoya / AFP
Los dos pilotos de Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, dominaron la sesión de clasificación y ocuparán mañana, domingo, las dos primeras posiciones de la formación de salida del Gran Premio de Francia, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Ralf Schumacher, ganador el domingo pasado del Gran Premio de Europa, saldrá por cuarta vez en su carrera deportiva -tercera esta temporada- desde la primera posición tras haber logrado un tiempo de 1:15.019, inferior en 117 milésimas al registrado por Juan Pablo Montoya.

El alemán de Williams fue el mejor en unos entrenamientos por primera vez en el Gran Premio de Francia de 2001, y esta temporada lo ha hecho también en Mónaco y Canadá.

Juan Pablo Montoya, ganador este año del Gran Premio de Mónaco (su segundo triunfo en la Fórmula Uno), se mostró satisfecho del rendimiento de su coche en la sesión más importante, toda vez que los problemas de equilibrio de los que se quejaban parece haber remitido.

En la segunda fila estarán el actual líder del Mundial y cinco veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2003 GA), y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17D Mercedes), segundo en el campeonato a siete puntos de aquél.

Michael Schumacher buscará mañana establecer el récord absoluto de victorias en el Gran Premio de Francia, que de momento comparte, con seis, con el francés Alan Prost.

Desde la tercera línea partirán mañana el británico David Coulthard (McLaren MP4/17D Mercedes) y el italiano Jarno Trulli, compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault y que hoy ha sido más rápido que el asturiano.

El español Fernando Alonso (Renualt R23), cuarto en el campeonato empatado a puntos (39) con Montoya marcó el séptimo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, que compartirá con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2003 GA), octavo hoy.

Esta es la tercera ocasión en la presente campaña que Alonso partirá en un gran premio desde la tercera fila; también lo hizo en el de San Marino, en donde terminó sexto, en el de Mónaco, en el que se clasificó quinto, y en Nürburgring (G.P.de Europa), en donde concluyó cuarto.

El tiempo seco, aunque no soleado, ha devuelto la normalidad a los entrenamientos del Gran Premio de Francia, alterado el viernes a causa de la lluvia.

Así, el Minardi PS003 Ford del holandés Jos Verstappen, autor del mejor tiempo en la sesión clasificatoria del viernes debido a las cambiantes condiciones de la pista (mojada para los notables y seca para los secundarios), ha ocupado hoy, con la pista seca para todos, el decimonoveno y penúltimo puesto (décima y última fila).

Verstappen compartirá la fila de cierre con su compañero de equipo, el británico Justin Wilson que el viernes logró el segundo mejor tiempo, aunque luego fue anulado por los comisario deportivos de la carrera debido a que su coche pesaba dos kilos y medio menos de lo debido.

Mañana, domingo, se disputará a partir de las 14.00 horas (12.00 GMT) el Gran Premio de Francia, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará sobre 70 vueltas (308,586 kms.) al circuito de Magny Cours.



Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Fórmula 1 - 2003