Inicio
EL COLOMBIANO
Mundial 2006
Edición Impresa
Mundialistas
Goleadores
Noticias
Resultados
La Copa
Así es Alemania
Calendario
Colombianos
Estadios
Figuras
Guía de viaje
Grupos
Por la TV
Sedes
Selecciones
Interactivo
Blog
Fotos
Gráficos
Papel tapiz
RSS
SMS
Tarjetas
Voz del hincha
La tribuna
Anécdotas
Ausentes
El balón
Historia
La Copa
Mascotas
Ranking
Reglamento
Técnicos
Ya son historia
Sorteo Alemania
Eliminatorias
Mundial 2002
 
   
El penalti perfecto es a la escuadra,
asegura investigador

Jerusalén, Israel

Un investigador israelí que ha estudiado durante los últimos 30 años las técnicas de lanzamiento de penaltis en competiciones internacionales concluyó que el único penalti imparable es el lanzado contra una de las escuadras de la portería.

Para llegar a esta conclusión el profesor Mijael Bar Eli, de la Universidad Ben Gurión de Beer Sheva, en el sur de Israel, analizó más de 300 penaltis en distintas competiciones, incluidas las de la final de la Liga de Campeones, informó el diario Yediot Aharonot.

Según el experto, "no ha nacido aún el portero que pueda parar un penalti a la escuadra".

Bar Eli realizó la investigación junto con la psicóloga Ilana Rituv, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien estudió el comportamiento de los porteros en esa circunstancia.

Y ambos llegan a la conclusión de que la dirección del disparo -al centro o esquina de la portería- no es un factor decisivo para que el portero pare el penalti, mientras que la altura del lanzamiento sí que lo es.

"El 95 por ciento de los porteros se tiran hacia una de las esquinas inferiores en los lanzamientos de penalti, lo que nos lleva a la conclusión de que un disparo a la parte superior tiene mejores posibilidades de llegar a la red", afirma Bar Eli

Y sentencia que incluso si el portero se queda inmóvil en el centro de la portería, sólo podrá detener un disparo alto en el lugar en el que está parado, pero no así si el balón va dirigido a la escuadra.

Mi recomendación es pues: "Hay que disparar a la escuadra".


Con la Agencia Efe

 
 

Consulte las selecciones mundialistas





La Final
¿Cuál selección ganará el Mundial: Francia o Italia?

D
L
M
M
J
V
S
 
9
28
29
02
03
06
07

     
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600