Bienvenido a Terra
 
  
 Colombia, Inicio Terra Aviso legal y privacidad


Inicio EL COLOMBIANO Inicio Navidad EL COLOMBIANO

Inicio EL COLOMBIANO







Papá Noel

Símbolo de la Navidad





Santa Claus o Papá Noel, tal y como lo conocemos, con su vestido rojo, larga barba, cabello blanco y su infaltable "Jo, Jo, Jo", es una creación exclusiva de la imaginación estadounidense.

En 1868 la revista "Harper's Magazine" dio por primera vez cuerpo a este personaje al que conocemos trepando a las chimeneas con un talego repleto de regalos y desplazándose por la nieve en su trineo tirado por renos.

Dualidad
Para la creación de Papa Noel fue necesario fusionar a dos personajes uno real y otro folklórico. El primero fue San Nicolás, obispo en Turquía en el siglo IV, quien fue declarado por la Iglesia Católica, patrón de los niños, los prestamistas, las solteras y los marinos.

El otro personajes fue el Espíritu del Invierno, un ser imaginario, quien bailaba y cantaba y daba regalos a los niños durante la época navideña

La combinación de los dos personajes, o sea de San Nicolás y del Espíritu del Invierno, fue llevada a Norteamérica por los colonizadores holandeses en el siglo IX.

Desde entonces la figura de Santa Claus o Papá Noel se esparció por el mundo, invadiendo vitrinas, decoraciones callejeras y hogares. Este carismático anciano ha sido el inspirador de muchas películas de cine, dibujos animados, series de televisión y obras de teatro.



Copyright © 2002 EL COLOMBIANO LTDA. & CIA. S.C.A.
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600