El mes de la alegría y los golazos

Por
Julián Londoño
Redacción elcolombiano.com

Para Víctor Hugo Aristizábal, jugador insignia del Atlético Nacional, "la Navidad es el mes más bonito del año", es una época para alejarse de las canchas- sin dejar de pensar en los goles-, donde hay que estar alegres y compartiendo con las familias.

Nacido en Medellín, el 9 de diciembre de 1971, Aristi, como lo llaman sus fanáticos, añora la época decembrina para poder estar con los suyos, claro que con la programación de algunos torneos, muchas veces no puede estar todo el tiempo quiere con sus seres queridos sino el que le queda.

"El torneo colombiano es muy mal programado y se extiende durante gran parte de diciembre impidiendo poder estar con la familia. A los futbolistas nos toca viajar mucho y eso impide poder disfrutar más tiempo con la familia", dice el goleador verde, quien cuenta con más de 300 tantos en su cuenta personal.

Pero apenas queda libre, el atacante no duda en volver a su hogar, al lado de su esposa y sus hijos Emilio, María Camila y Juanita, para disfrutar junto con toda su familia la Navidad.

¿Qué hace durante la Navidad?
"Siempre estar con la familia, difícilmente salgo de esa tradición. El paisa es de tradiciones familiares y la Navidad es una época muy bonita para agruparse y estar en el hogar. Me gusta pasarla con todos, no sólo con mi esposa y mis hijos, sino también con el resto de la familia, con mi mamá, con la familia de mi esposa. Nos gusta quedarnos en la ciudad y visitar a quienes amamos".

¿Y cómo son las novenas?
"Nos dividimos para hacerlas, un día en una casa y otro día en otra. El 24 y el 31 nos gusta estar juntos, amaneciendo reunidos disfrutando de las tradiciones de diciembre".

¿Qué es lo que no le puede faltar?
"La natilla y el buñuelo. Creo que eso no puede faltar por nada del mundo".

¿El mejor regalo que ha recibido?
"Fue el nacimiento de la segunda hija (Juanita). Es el regalo más bonito que he tenido en diciembre, ya que ella nació un 18 de diciembre".

¿El recuerdo amargo de la Navidad?
"La muerte de mi abuela. Murió un 25 de diciembre y nos afectó a todos en la familia".

¿El golazo de la Navidad?
"Lo más importante es poder estar con la familia. El 24 es sagrado estar con mis hijos y eso no lo cambio por nada".

¿Qué regalo le gustaría para esta Navidad?
"Yo creo que lo tengo todo. Le debo agradecer a Dios por la familia y las cosas buenas que me ha dado".

¿Un antojo para diciembre?
"De pronto sería poder marcar el gol 200 con la camiseta de Atlético Nacional. Me faltan dos y espero poder anotarlos cuando vuelva a las canchas después de la injusta suspensión que me tiene sin poder jugar".

¿Algo que recuerde de la niñez que hacia durante la Navidad?
"Yo siempre hacia lo mismo y salía a perseguir globos. Los 24 de diciembre los perseguía hasta las once de la noche y después me iba para mi casa, en el barrios Belén, a esperar el traído del niño Dios".

¿Cómo era la Navidad cuando estaba por fuera del país?
"Cuando estaba en Brasil, máximo me quedaba hasta el 16 de diciembre, mientras terminaba el torneo. Durante ese tiempo siempre estaba uno concentrado y no tenía la última oportunidad de estar con la familia y poder prender las velitas. Pero cuando me podía venir para Colombia aprovechaba para disfrutar del hogar y desquitarme".

 
 
 
 
  ¿Qué es lo que más le gusta de la Navidad en Medellín?
 
 
 
 
Imágenes de la Navidad en el mundo
 
       
 
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos. Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
   
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Navidad 2006