Inicio EL COLOMBIANO


EL COLOMBIANO
Inicio Reinas 2002

Antioquia, con buena energía en la maleta

La Señorita Antioquia, Isabel Cristina Estrada Cano, es una de las fuertes aspirantes a la corona nacional de la belleza, que se disputa por estos días en Cartagena. Un cuerpo armonioso y un gran carisma son sus aliados para llegar lejos.

A sus 21 años, la mujer que representa a Antioquia en el reinado de Cartagena, posee una belleza serena y reposada. Con la mentalidad propia de su época, Isabel Cristina Estrada expresa sin titubeos lo que piensa, lo que le disgusta y lo que la hace feliz.

Conserva intacta la sensibilidad, y el asumir el reinado como una gran responsabilidad no le ha impedido disfrutar al máximo de él y convertirlo en una caja de sorpresas y experiencias enriquecedoras para su vida.

Como reina se dejó aconsejar por los expertos Alfredo Barraza y Javier Murillo, a quienes respeta y admira, pero además escuchó a todo aquel que quisiera aportar a su formación. Se preparó con la misma disciplina con que entrenó voleibol desde pequeña, una pasión que le exigía cuatro horas de preparación diaria antes de las tareas escolares.

Hoy, desde Cartagena, se notan los resultados de sus seis horas diarias de clases para ser reina. En traje de baño, un cuerpo armonioso y firme habla del gimnasio; ante la prensa y en los actos públicos, se muestra desenvuelta; en pasarela se le ve segura de sí misma y de todo lo que ha trabajado.


Días de ansiedad
El perfeccionismo es su gran aliado, pero en días de ansiedad puede convertirse en su peor enemigo. Ella lo sabe y por eso se concentra en manejarlo. “Para mi es importante que todo esté en perfecto orden y que las cosas salgan como se planean. No quiero levantarme a las cinco de la mañana y encontrarme con que el vestido no está listo, tengo que irme a desayunar y voy a llegar tarde”, dice. Esa organización estricta a veces la pone ansiosa, pero también consigue que su vida “real” funcione.

Sobre ella, como la reina de Antioquia, se ha dicho y escrito mucho. La mayoría de los comentarios son favorables. Mientras transcurre el certamen, Isabel Cristina prefiere mantenerse concentrada y con sus ánimos todo el tiempo en el punto máximo. Por eso sólo busca en los medios la información de actualidad mundial y evade la farándula. Las opiniones sobre las reinas y las especulaciones en cuanto a quién se llevará la corona no le quitan el sueño. Sabe que la competencia termina en la noche de la coronación. Antes, todo puede pasar.

Quienes estuvieron cerca de su proceso como reina, la vieron crecer y convencerse cada día más de su corona. Alfredo Barraza asegura que es una mujer inteligente y tenaz, por eso su principal consejo para ella ha sido que se muestre como es, sin poses ni artificios. Hasta ahora lo ha cumplido. A pocos días de definirse la sucesora de Andrea Nocetti, Isabel Cristina Estrada camina firme hacia la corona. Si en el último momento el título le resulta esquivo, pensará en la experiencia enriquecedora que ha vivido y concluirá, que desde su llegada a Cartagena, todo ha sido ganancia para ella.



 
Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600