Vea todas las fotos del reinado
NOTAS REALES

La candidata de San Andrés, Jéssica Pereira Hooker, ganó el primer puesto en el traje de fantasía, con un diseño de Jay Howard, llamado Colombia Viva, que fue elaborado a mano, y que representa las tradiciones colombianas.






 
La fantasía real se vivió en Cartagena



Trajes llenos de plumas, brillos y tocados enormes y muy coloridos.
Se exhibió el talento de los diseñadores colombianos.
Bacilos y Miguel Bosé pusieron la nota festiva con sus interpretaciones.



Por
Gloria Edith Gómez
Enviada Especial
Cartagena


En el desfile en traje de fantasía, efectuado en la Sociedad Portuaria de Cartagena, reinas y diseñadores desplegaron su imaginación sobre la idea que tienen de diversos lugares de Colombia.

Los vestidos llenos de brillos, plumas, telas recamadas y tocados enormes y coloridos, compitieron y deslumbraron sobre la pasarela pero al final fue la Señorita San Andrés, Jessica Pereira Hooker, quien se llevó el primer lugar con un diseño de Jay Howard, llamado Colombia Viva, elaborado totalmente a mano con material de pino y en el que se mostraban las tradiciones más representativas del país. Además, rindió un homenaje a la paz con una paloma blanca en sus manos.

Otros trajes destacables fueron el de la Señorita Bogotá, María Molina, quien lució un diseño en azul, elaborado por María Luisa Ortiz y llamado, Deja volar tu imaginación.

Ángeles y palenqueras
Carolina Giraldo de Antioquia lució como un ángel en su vestido en tonos blancos y plata, diseño de Jaime Arango.

Algunos tocados como el de las reinas de Atlántico y Córdoba, ocasionaron momentos de tensión pues la brisa que corría sobre el puerto, amenazaba con echarlos abajo.

Uno de los trajes más sencillos fue el de la Señorita Bolívar, Brenda María Juan, quien personificaba a la India Catalina con un precioso traje hecho en filigrana momposina. La otra anfitriona, la reina de Cartagena, optó por un vestido que hacía honor a las palenqueras de su tierra.

El show
Con Tabaco y Chanel, Mi primer millón y Caraluna, el grupo Bacilos, inició la fiesta en el puerto. Luego fue el cantante español Miguel Bosé, quien se encargó de dejar al público antojado de sus canciones y su presencia.

El desfile de fantasía es un deleite para el público y una oportunidad perfecta para exhibir el talento y la creatividad de los diseñadores colombianos, pero sin duda no es la prueba a la que más le temen las candidatas y menos este año, cuando el Concurso Nacional de Belleza prohibió los trajes pesados, aparatosos e inmanejables que se vieron en otras versiones del reinado y que hacía que se convirtiera en verdadera odisea para algunas.

Las pasarelas previas como la de Señorita Elegancia y la Noche de fantasía fueron un buen fogueo para las concursantes, quienes después de vestirse con inspiraciones colombianas tuvieron que enfrentarse a la difícil prueba del desfile en traje de baño y la jornada final de elección y coronación.



Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel de Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos
Para visualizar nuestro sitio recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 800 x 600
Inicio EL COLOMBIANO Inicio Concurso Nacional de Belleza