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Añada una preocupación a salvar la galaxia o derrotar un monstruo mitológico: no devolver su almuerzo.
El mareo y las náuseas son el más reciente problema al que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos de realidad virtual.
En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de San Francisco, los visores de Oculus, HTC y Sony todavía dejan muchos aficionados atolondrados y nauseabundos.
“El reto es que la sensibilidad al movimiento y mareo por el simulador varía mucho según la persona”, dijo a la agencia EFe Evan Suma, profesor asistente que estudia Realidad Virtual en la Universidad del Sur de California, durante una conferencia en la 30ma. reunión anual de desarrolladores de juego.
Es un reto de diseño para los desarrolladores, acostumbrados a hacer que el entretenimiento interactivo aparezca en pantallas planas frente a los jugadores, no que los rodee por completo.
A pesar de los avances en la realidad virtual de los últimos cuatro años, sigue la preocupación de que la tecnología envolvente pueda forzar a jugadores a perder más de una batalla contra el extraterrestre. También podrían perder su comida.
“Ha sido una parte enorme del desarrollo”, dijo Hilmar Petursson, director general de CCP Games, que desarrolla varios juegos de este tipo, incluido el simulador de combate aéreo “EVE: Valkyrie”.
Oculus y Sony publicaron advertencias de seguridad y salud afuera de sus pabellones en la sala de exhibición del GDC, para advertir a quienes probaran el Rift y el PlayStation VR que podrían sentir mareo, náuseas, desorientación y vista borrosa. Muchos asistentes sintieron esos efectos.