FAQ

  • Medellín, 30 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

¿Qué es elcolombiano.com?
Elcolombiano.com es la edición electrónica del periódico EL COLOMBIANO de Medellín, Antioquia, el primer diario regional de Colombia.

 

¿Qué información encuentro en elcolombiano.com?
Elcolombiano.com ofrece contenidos actualizados en tiempo real, en diversos ámbitos de la actualidad local, nacional e internacional. La información va desde las noticias de Medellín, la farándula, el deporte, el orden público, la política, la tecnología y la economía.

 

¿Cada cuánto se actualiza la información en elcolombiano.com?

Los contenidos de elcolombiano.com se actualizan constantemente, cada que ocurre un hecho de interés para la comunidad.

¿Hay multimedia en la página?
Sí. En elcolombiano.com los navegantes pueden encontrar audios, fotos fijas y con movimiento, además de los videos.

 

¿Quiénes realizan el cubrimiento informativo?
Un grupo de comunicadores especializados en periodismo digital son los encargados de alimentar los contenidos y realizar la producción de la página.

 

¿No encuentro fácil las secciones del sitio?
La barra de navegación de elcolombiano.com está ubicada en la parte superior de la página. Los contenidos están ubicados de forma temática y, a cada uno de los bloques informativos, están asociadas las opciones de los principales contenidos.

 

¿Cómo operan los tabs de contenidos en elcolombiano.com?
En elcolombiano.com empleamos un sistema rotativo de información que permite ofrece más contenidos en el mismo espacio. En los módulos en los que encuentre flechas hay la posibilidad de pasar y disfrutar de otra información, generalmente temática.

 

¿Tiene algún costo los servicios?
No. Los servicios de elcolombiano.com, por ahora, son gratuitos y los usuarios pueden acceder a todos los contenidos sin pagar por verlos.

 

¿Fuera de las noticias del día qué otros servicios tengo?
Muchos. Entre ellos los resultados de las loterías, el pico y placa, las cifras de utilidad, los descuentos y promociones de Intelecto, el club de suscriptores de EL COLOMBIANO; la línea de Suscripciones al diario impreso, los clasificados de EL COLOMBIANO y el histórico de la publicación en PDF.

 

¿Qué pasa que no puedo ver un video?
Compruebe que tiene instalado en su computador el visor de Flash y que dispone de conexión a banda ancha.

 

¿Quiénes realizan los videos en elcolombiano.com?
Los videos están a cargo de los periodistas de EL COLOMBIANO, La Chiva y los periódicos zonales La Gente.

 

¿Puedo sugerir una historia en video?
Sí. Debe dirigirse a redaccion@elcolombiano.com.co y dejar sus datos personales para contactarlo y realizar la reportería.

 

No me actualizan los últimos contenidos, ¿por qué será?
Quizás en la configuración del computador está para que no se autorefresque y la página se está quedando en caché. Con un simple refrescar o F5 podrá acceder a la información más actual.

 

¿Cómo hago para opinar en los comentarios de los artículos?
Usted debe registrarse. Con su clave podrá acceder a este espacio interactivo.

 

¿Opiné en un artículo y mi comentario se demoró para ser publicado o no se publicó?
Elcolombiano.com modera los comentarios de los usuarios para evitar que en la página aparezcan opiniones que lesionen el buen nombre, la honra y la dignidad de las personas. Los comentarios son un espacio para el debate respetuoso, tolerante y civilizado.

 

¿Puedo participar con mis contenidos en la edición diaria de elcolombiano.com?
Claro. Su aporte es importante. Usted puede enviar noticias, crónicas, perfiles, audios, fotos y videos de historias que usted crea interesan a la comunidad. Tras ser evaluadas por nuestros periodistas serán publicadas en el sitio.

 

¿Elcolombiano.com se detiene?
Nunca. Elcolombiano.com ofrece información oportuna y veraz a toda hora, los 365 días del año.

 

¿Dónde queda elcolombiano.com?
Las oficinas de elcolombiano.com están ubicadas en la sede central de EL COLOMBIANO, en la carrera 48 # 30 sur-119, Envigado, Antioquia. Su número de fax es el 3321600 y su teléfono 3315252.

 

¿Puedo proponer temas para ser tratado en el diario impreso?
Por supuesto. En el contáctenos encontrará la lista de editores a quienes podrá dirigir su mensaje según la temática y el área a la que pertenezca la información.

 

¿De qué herramientas interactivas dispongo en la página?
Además de comentar los artículos y participar en foros, chat y entrevistas virtuales, los usuarios de elcolombiano.com pueden compartir los artículos con otros navegantes, imprimirlos en versiones livianas, ampliar o disminuir la letra y sindicarlos en portales colaborativos de internet.

 

¿Cómo hago para pautar en elcolombiano.com?
A través de el departamento de Mercadeo de EL COLOMBIANO, con una de las ejecutivas de cuentas. Esta información la encuentra en la sección Publicidad, ubicada en la barra inferior azul de la página. En estos datos encontrará los formatos publicitarios, tarifas y contactos.

¿Quién realiza el horóscopo de elcolombiano.com?
La información astrológica de la página está a cargo de la filósofa y astróloga, Myriam Muñetón, de amplia trayectoria y credibilidad en su medio. La información se realiza con base en la carta astral de Medellín.

 

¿Puedo ser bloguero de elcolombiano.com?
Claro. Debe postularse a través de un correo electrónico a redaccion@elcolombiano.com.co y manifestar su interés por integrar el grupo de EC blogers. En el correo debe indicar la temática y una pequeña descripción suya. Tras evaluar la propuesta nos comunicaremos con usted.

¿Qué otras publicaciones encuentro en elcolombiano.com?
A través de elcolombiano.com usted puede leer los periódicos zonales La Gente, el periódico popular La Chiva, los suplementos Generación, Viernes y El Colombianito y las revistas Propiedades, Nueva y Automotores, las dos últimas de Periódicos Asociados.

 

¿Puedo acceder a la información a través del celular?
Sí. Con nuestro servicio Salomón Móvil los usuarios pueden, además de descargar wallpapers y ringtones, consultar los indicadores económicos, los resultados de las loterías, el horóscopo y la cartelera de cines.

¿Además del sitio de Clasificados hay otra forma de obtener esta información?
Claro. En nuestros Clasificados en el celular los usuarios pueden consultar en su teléfono móvil, descargando una aplicación, los avisos publicados en EL COLOMBIANO.

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.