400 familias afectadas por inundaciones en Necoclí
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
Un fuerte aguacero que azotó en la madrugada de este lunes el norte de Urabá produjo el desbordamiento del río Mulatos en Necoclí que dejó a 400 familia afectadas en la zona rural.
El secretario de Planeación y director del Comité de Gestión del Riesgo de la población, Arnoldo Arteaga, informó que las aguas anegaron viviendas y zonas de cultivo en las veredas Caribia, Bobal, Ecuador y Alejandría y en los corregimiento El Totumo y Mulatos.
Agregó que las precipitaciones produjeron un hundimiento en la nueva variante San Juan Necoclí, en el sitio Bojuela, donde la vía quedó reduca a un carril. La misma situación se registró en la carretera al corregimiento Pueblo Nuevo.
El jefe de los bomberos, subteniente Manuel de la Cruz Mena, indicó que las aguas se llevaron animales domésticos y afectaros 300 hectáreas de cultivos de plátano, arroz, cacao y yuca y se llevó animales domésticos de algunos potreros.
Agregó que en la vereda Bobal la creciente se llevó todos los enseres de cinco viviendas, pero no hubo heridos.