Robo en Santa Elena preocupa a comunidad
En retén ilegal, al menos 3 vehículos fueron asaltados. Piden presencia del Alcalde Gutiérrez.
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
Un atraco múltiple como el perpetrado el sábado pasado en la vereda El Plan de Santa Elena, no es usual en ese corregimiento, considerado uno de los mejores vivideros de Medellín. Sin embargo, los hechos de inseguridad allí no son nuevos y por eso los habitantes de esa zona del suroriente exigen la presencia del Alcalde, Federico Gutiérrez y su secretario de Seguridad, Gustavo Villegas.
El asalto no fue menor. Un operativo ejecutado por hombres armados, con radio teléfonos y ‘campaneros’ (cómplices que avisan desde otra zona la presencia de la Policía) en una transitada vía que conecta la centralidad del corregimiento con Envigado y Las Palmas, hace pensar que se trata de una estructura delincuencial de la misma zona, el suroriente de Medellín.
Fueron, al menos, cinco vehículos los detenidos por cuatro delincuentes a eso de las 7:45 p.m. Y no hay precisión sobre la cantidad de víctimas, porque según comentaron a EL COLOMBIANO líderes y habitantes de Santa Elena, no todas las víctimas denunciaron. Solo dos lo hicieron.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, invitó a los demás afectados a presentarse ante la Policía para poder judicializar a los responsables. Añadió que “a las dos personas que se acercaron a denunciar les hurtaron un computador, dos celulares y aproximadamente dos millones de pesos”.
El corregidor de Santa Elena, Wbeimar Cano, se refirió al atraco colectivo de El Plan, en una curva conocida como Los Roldán, y en el que los sujetos armados taponaron la vía con troncos para detener los vehículos. “Tras la alerta sobre el hecho, hubo reacción de la Policía, que desplegó un operativo por la zona para dar con la captura de los delincuentes y aún (ayer) estaba en marcha”, dijo el corregidor.
Hay que tomar medidas
David García, presidente de la Junta Administradora Local de Santa Elena, advirtió que se están repitiendo los casos de inseguridad en el corregimiento, por lo que pidió acciones de las autoridades.
En la vereda El Cerro, añadió García, se han presentado hurtos a fincas y, aunque dice que hay testimonios, la gente no denuncia.
“Creo que estos no son hechos aislados. Hay patrones que nos permiten afirmar que no es un hurto que pasa y no vuelve a suceder en un año: ha habido robos en sectores como El Rosario, Barrio Blanco y ahora lo de El Plan. Aquí hay un problema de inseguridad serio que esperamos que el Alcalde Federico Gutiérrez afronte con la seriedad del caso”, concluyó.