Sigue grave niño herido en piques
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
La Fiscalía asumió ayer la investigación para esclarecer los hechos en los que un niño de 6 años resultó herido de gravedad por dos jóvenes que realizaban piques en una cuatrimoto, en las celebraciones del 1 de enero, en el barrio 12 de octubre, noroccidente de Medellín.
Hernán Martínez, tío del menor, manifestó que ayer a uno de los familiares ya le recibieron la respectiva denuncia en la Fiscalía.
Dijo que en estos momentos el estado de salud el niño es muy crítico y sigue en Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad.
Agregó que ayer le permitieron la vista a la abuela y, aunque no habla, a una petición para que moviera los ojos el niño lo hizo, lo que indica que puede estar recuperando su estado neurológico, pero prácticamente sigue en coma.
El pequeño recibió un golpe en la cabeza cuando hacia las 4:30 a.m. del pasado 1 de enero, jugaba con muñecos de plástico en una acera.
De un momento a otro por la calle 95 entre carreras 74 B y 75 aparecieron dos jóvenes de 19 y 18 años haciendo piques, se volcaron y golpearon al niño y terminaron montados en un automóvil.
El subsecretario de Seguridad de la Secretaria de Movilidad de Medellín, Carlos Marín, recordó que en la ciudad no se permite el tránsito de las cuatrimotos.