Polémica en colegio por golpiza de madre de estudiante a profesora
La golpiza que le propinó una madre de familia a una profesora de un colegio de Santa Marta, originó fuertes reacciones de la comunidad educativa y censura general por parte de los habitantes de este municipio.
Yohana Díaz Carreño, rectora de la institución donde labora Jackelin Velásquez Gómez, la docente de preescolar agredida, dijo que no es la primera vez que un caso de estos ocurre allí.
Díaz Carreño relató que en otra oportunidad, un padre de familia agredió a un vigilante del colegio y además las agresiones verbales se han vuelto constantes.
Por su parte el secretario de Educación distrital William Renán expresó que es algo reprochable que no puede pasar, pues a los profesores se les debe respeto porque cumplen una labor de mucho valor.
La rectora Díaz Carreño, que dirige la Institución Nicolás Buenaventura, narró lo sucedido: “Lo que pasó fue que una madre de familia se acercó muy molesta porque su hija no aparecía en ninguna lista del grado transición... Ella decía que la había matriculado el año anterior, pero tras verificar se encontró que no existía registro de ello”.
Casualmente ese día, retiraron a una niña de ese grado y se le solicitó a la madre de familia traer la documentación para realizar la inscripción de la niña.
Al día siguiente, cuando la mujer llega donde la profesora a entregarle lo requerido, esta última le dice que está incompleto, que el Registro Civil está ilegible y por tanto, debe traer el original o la copia. La mujer hace caso y lo busca, pero la docente nota que falta otro documento.
Ante esta nueva traba, la mujer se encoleriza porque, a su juicio, le estaban poniendo trabas para darle la matricula y acto seguido es cuando decide atacar a la docente.
El reporte de la institución dice que Medicina Legal le dio a la agredida una incapacidad de 15 días, porque presenta afectación en un ojo y en el rostro.
Frente a lo ocurrido, la rectora del colegio manifestó que hay que cumplir los procedimientos que están establecidos en cualquier institución educativa y por ello hizo un llamado al respeto y la tolerancia.