Ahora sí el Atanasio tendrá pantallas de lujo
Nacional y Medellín financiarán dos monitores de alta tecnología que entrarían en operación en abril próximo.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Desde marzo del año pasado se apagó la pantalla que estaba en el Atanasio Girardot y que siempre fue discutida por los asistentes a dicho escenario.
Ahora, gracias al programa de la Alcaldía de Medellín “El Fútbol Cuenta Conmigo” y a la financiación de Atlético Nacional e Independiente Medellín el estadio tendrá dos pantallas de lujo.
El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dijo que lo más positivo de la iniciativa es la labor conjunta de los dos clubes que desembolsarán aproximadamente 2.000 millones de pesos para este proyecto.
“Es un mensaje también para que las hinchadas trabajen juntas procurando siempre el respeto y la convivencia dentro y fuera del estadio”.
Así mismo, reveló la forma para recuperar la alta inversión. “Lo haremos con la publicidad. Esa será la forma de encontrar el punto económico de equilibrio”.
Son de última tecnología y tendrán sistema de alta definición. Su costo, en principio, es de dos mil millones de pesos. (Ver gráfico anexo).
Por su parte, el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, manifestó que, además de la integración que esto genera entre los aficionados y los clubes, se realizarán más espectáculos -de diferente índole- y activaciones en el estadio.
“Desde un principio le dijimos sí a esta iniciativa y sabemos que todas las personas que vayan al escenario van a disfrutar mucho más de esta experiencia, como en otros estadios del mundo.
En marzo se harían las primeras pruebas de las pantallas encendidas y en abril las disfrutaría el público.