Ciclismo

Lesión le abrió una nueva ruta a Camila

La familia Santamaría Madrid ha logrado consolidar un grupo integrado por padres, hijos, sobrinos y primos.

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

23 de octubre de 2016

Cuando el médico le dijo a María Camila Santamaría y a sus padres que no podía seguir en el patinaje, ella sintió que el mundo se le derrumbaba. A sus 16 años tenía que dejar la disciplina de la cual se enamoró desde muy pequeña.

En su casa todos son deportistas, pues es un estilo de vida que Milton y Johana han inculcado en sus hijos, por ello la jovencita se sentía mal al no poder seguir con sus entrenamientos.

“Fue difícil porque me gustaba mucho mi deporte, pero era consciente que el dolor que sentía no me iba a dejar rendir o dar al máximo, por eso además de la operación dejé los patines para buscar estar bien”, recuerda hoy la joven deportista que motivada por su familia pasó de las cuatro ruedas a solo dos.

Amor sobre ruedas

Sus primeras horas sobre una bicicleta fueron como parte de la terapia de recuperación de la pubalgia que la afectó, pero luego le tomó gusto, cariño y, motivada por sus padres y su hermano, María Camila decidió dedicarse al ciclismo, descubriendo no solo su talento para este deporte sino el gusto de estar sobre el caballito de carbono.

Ya ajustó un año dedicada a la bicicleta, entrenando fuerte, pensando en convertirse en una combativa en la ruta, modalidad que le apasiona, aunque ha tenido contacto con la pista, pues uno de los lugares predilectos para entrenar es el velódromo.

“Me ha gustado mucho esta experiencia, además me permite disfrutar en familia ya que todos en mi casa montan, lo que hace que la pasión sea colectiva”, dice Camila.

Ayer esta jovencita disfrutó de su primer Clásico EL COLOMBIANO junto a su padre (Milton), su mamá (Johana) y su primo Juan Felipe Pérez vivió la experiencia de la ruta. Solamente faltó su hermano Juan José, quien se recupera de una fractura.

Y lo hizo como toda una profesional, gracias a que entrenó todos los días, pues su meta era ser la vencedora entre las damas juveniles.

Hoy toda la familia rodará de nuevo, pero esta vez será entre Caldas y Barbosa, todos quieren ganar para llevarle la medalla a Juan José, quien en esta ocasión se pierde el Clásico, pues sigue en su proceso de recuperación tras un accidente entrenando