Ciclismo

Nairo aguarda asalto en Lucena

El colombiano recortó diferencias en la carrera valenciana. En alta montaña buscará dar golpe.

Loading...

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

03 de febrero de 2017

El minuto que perdió el martes, al lado de sus compañeros, en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a la Comunidad Valenciana, parecen que hirieron el orgullo del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

En la segunda etapa de la competencia, que tuvo un recorrido de 180.6 kilómetros entre Alicante y Denia, el boyacense, quien este año le apostará al doblete en Giro y Tour, exhibió, como lo expresa a la perfección su equipo Movistar, carácter.

En una jornada pasada por lluvia, Nairo, arropado por sus escuderos, mostró, primero, eficacia en los cinco premios de montaña de tercera categoría y también astucia, luego de coronar el último, a 6 km de meta, para perseguir al ganador de la fracción, el alemán Tony Martín (Katusha).

Al final, el boyacense cedió 11 segundos y se montó al décimo lugar de la carrera, a 54 del líder, el belga Greg Van Avermaet (BMC), una diferencia remontable y más pensando en la etapa reina, la de mañana, entre Segorbe y Lucena -180 km-, con cinco puertos y rampas del 23 por ciento en la parte final.

Martin, por su parte, cruzó por delante del alemán Pim Ligthart (Roompot) y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL), ambos a 11 segundos.

“Es maravillosa esta victoria, trabajamos duro este invierno”, dijo Martin. Nairo tendrá hoy un día más calmado en el camino de Canals a Riba-Roja de Túria (161 km). Los velocistas serán protagonistas .