“El Giro y el Tour, son un reto muy grande”: Quintana
Así analiza Nairo la campaña de Movistar este año. Al Tour llegará con más trajín que Froome. No le preocupa.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar y vigente vencedor de la Vuelta a España, declaró que aspirar esta temporada a ganar el Giro y el Tour es “un reto bastante grande”.
“La idea es de los dos, de la dirección del equipo y mía, y llegamos a ese acuerdo porque estar en el centenario del Giro también lo quería”, dijo Nairo, ayer en la presentación del equipo telefónico.
Al objetivo máximo, que es el título del Tour, el colombiano llegará con más días de competición que el británico Chris Froome, su gran adversario y ganador de la ronda gala en tres ocasiones.
“En principio Froome llegará mas fresco, pero nuestra preparación es para estar en muy buenas condiciones. Además a él ya lo vencí una vez en la Vuelta y ahora tendré la oportunidad de ganarlo nuevamente. En Francia lo intentaremos, tenemos un gran respaldo y eso nos da confianza”, confesó.
En el Tour tendrá el respaldo de Alejandro Valverde, quien este año completaría cien victorias de etapa -lleva 97 y competirá en la Vuelta a España y pruebas como la Amstel Gold Race o el Giro de Lombardía. Los papeles se invertirían para el Giro.
Para conseguir estos y otros objetivos, como mantenerse por quinta temporada consecutiva en la cúspide universal, y reeditar el récord de victorias (36) en una campaña, se añaden seis ciclistas nuevos, entre ellos el italiano Daniele Bennati, procedente del Tinkoff y con 21 grandes rondas en sus piernas, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la Vuelta a Navarra 2016.
El equipo de Unzué espera buenas prestaciones de corredores como Jonathan Castroviejo, tercero en la contrarreloj del Mundial de Doha (2016), el costarricense Andrey Amador, octavo en el último Giro de Italia, o el colombiano Dáyer Quintana, que, después de un año de progresión en el que ganó el Tour de San Luis correrá una de las ‘grandes’.
“Por un lado espero la consolidación de Nairo y seguir sabiendo que Alejandro es un potencial vencedor en cada carrera, lo que sirve de dinamizador para el equipo. Además deseo que los jóvenes, junto con los veteranos, nos hagan ver que el futuro a corto plazo es esperanzador”, dijo Eusebio Unzué, el director del más importante elenco ciclístico del momento
La contrarreloj por equipos seguirá siendo un reto para el elenco Movistar, que cuenta en sus filas con especialistas como el británico Alex Dowsett, el alemán Jasha Sütterlin, Jonathan Castroviejo y el portugués Nelson Oliveira.
Otros ciclistas como Imanol Erviti, José Joaquín Rojas o Jesús Herrada, ya ‘clásicos’ del Movistar, seguirán trabajando por un equipo que en total cuenta con 28 corredores, diez de ellos menores de 26 años, lo que supone una apuesta de futuro. Como dice Unzué, “es esperanzador tener un equipo así” .