El rugby subacuático festeja dos bronces
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Las selecciones Colombia de rugby subacuático se quedaron con las medallas de bronce del Mundial que se disputó en Cali.
Con victorias 1-0 ante Australia en las damas, y Suecia en caballeros, los dos equipos nacionales cerraron una actuación histórica.
En mujeres, la paisa Natalia Londoño Matta fue la encargada de entregar la victoria al anotar el tanto del triunfo.
Los espectadores saltaron de sus puestos en las tribunas de las piscinas Alberto Galindo cuando, a los cuatro minutos de tiempo extra, Natalia marcó, de penal, para vencer a Australia y quedarse con el tercer lugar del torneo.
“Es muy emocionante porque hicimos el gol y la gente empezó a gritar: ¡Colombia, Colombia! Esto es fantástico, es un premio al proceso que estamos haciendo con grandes sacrificios para viajar a Medellín a entrenar con el resto del grupo. Ahora vivo en Bogotá y junto a mis otras compañeras hago un esfuerzo para estar siempre en las piscinas y entrenar”, dijo Natalia en medio de la emoción.
El equipo femenino que es dirigido por Federico Londoño igualó, de esta manera, el tercer puesto que había logrado en el 2003 y ahora quiere seguir trabajando para, en cuatro años, alcanzar oro.
La alegría creció mucho más cuando los hombres también ganaron el tercer lugar, tras vencer 1-0 a Suecia.
El encargado de la felicidad fue el paisa Samuel Gaviria, capitán del equipo, quien anotó para la victoria.
Al final, manifestó: “tuvimos dominio en el partido y anoté el gol muy temprano, lo que nos dio bastante seguridad. Estamos muy contentos por la medalla y porque durante el torneo les anotamos goles a todos los equipos. Como enseñanza nos queda aprender a manejar los resultados ya que en semifinal estuvimos muy cerca de alcanzar el triunfo, pero nos faltó”, concluyó.
El público, de pie, despidió a los guerreros y guerreras que celebraron los bronces.