Fútbol Europeo

Chelsea daría un paso al costado en la puja por James

Loading...

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

22 de diciembre de 2016

Ante las declaraciones del colombiano James Rodríguez de querer dejar el Real Madrid por falta de minutos, cinco clubes europeos suenan en la puja por el volante cafetero: Manchester United, Chelsea, PSG, Juventus e Inter de Milán, pero uno de ellos estaría pensando en retirarse de la ‘contienda’.

Se trataría del club inglés Chelsea, que según The Sun, no estaría dispuesto a desembolsar los 75 millones de euros en los que Real Madrid tasó al colombiano, un jugador que “no tiene un perfil que encaje con el esquema del entrenador Antonio Conte”.

Además, el equipo que quiera llevarse a James deberá pagar una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, ya que el jugador tiene un contrato que se extiende por dos años más con el club.

El diario británico también señaló el interés de Manchester United de Mourinho para poder reemplazar la plaza entre Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic y el colombiano tendría las condiciones para hacerlo.

Juve iría por James

Beppe Mariotta, director del equipo italiano admitió en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que Juventus será uno de los equipos que sigue firme en quedarse con el colombiano.

“¿James? Depende de cómo sea nuestro mercado. Vamos a respetar el equilibrio financiero, pero ya saben que la Juventus quiere colocarse entre los mejores clubes del mundo. Será siempre nuestro ambicioso objetivo”.

Lo que sí dejó claro Mariotta es que no ofertará por el jugador en el próximo mercado de invierno.

Juventus ya había intentado hacerse a los servicios del jugador en el pasado mercado de verano cuando Paul Pogba salió de la Vecchia Signora al Manchester United, pero en esa oportunidad, el colombiano rechazó la oferta.

James llegó al país el pasado martes para pasar las festividades de fin de año y Navidad con su familia. Sin embargo, antes de viajar a su casa en Medellín, el futbolista estuvo en Bogotá tramitando su visa británica.