“James tiene quejas, pero le diría que no se fuera”: Cristiano
Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.
De la situación del colombiano James Rodríguez muchos opinan. Algunos le aconsejan que se marche del Real Madrid, pues está perdiendo sus mejores años como futbolista en un equipo en el que no ha tenido la regularidad que desea. Otros le dicen que sea paciente, que espere su turno y que aprovechen las oportunidades en el equipo español, uno de los más importantes a nivel mundial.
En esa tendencia se encuentra el delantero Cristiano Ronaldo, compañero del colombiano en la Casa Blanca y con quien tiene una buena amistad dentro y fuera de la cancha.
Aunque moderado, el astro portugués entregó su punto de vista a medios españoles sobre la situación que atraviesa el cucuteño en el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Afirmó que desea que su compañero se quede, pero que la decisión de irse o quedarse es solo del 10.
“Estas son situaciones muy personales. A mi gusto personal sí debería quedarse, a mí me parece un jugador muy ‘top’ y debería quedarse porque tiene mucho que dar a esta camiseta”, dijo Cristiano.
Lea aquí: James, ¿una final de Champions como despedida?
Sin embargo, el delantero, entre líneas, dejó claro que la decisión de James de irse del Real Madrid este verano ya está tomada.
“Todavía es muy joven y debería quedarse pero él tiene sus razones y tenemos que respetarlas. Si no se siente a gusto y quiere jugar más pues que busque lo mejor, pero James tiene potencial para jugar en el Real Madrid”, señaló el portugués.
Además dijo que si James le pidiera su opinión, esto le diría: “Si me pregunta, pues le diría que se quede, pero obviamente tiene sus quejas y quiere jugar más, pero esas son cosas muy personales”.
Estos comentarios de su entorno deportivo se suman a las declaraciones que entregó Zidane el pasado martes en el ‘Media Day’ previo a la final de la Champions, donde, al ser cuestionado por James respondió que “le hubiera gustado verlo jugar más en el Madrid”.
“Lo veo bien, está metido, está concentrado en lo que tiene que hacer(...) Claro que le hubiera gustado jugar más en el Real Madrid, en este equipo esta temporada, pero como siempre tengo que elegir, tengo que decidir”, afirmó el técnico blanco.
Siga leyendo: A James le hubiera gustado jugar más en el Madrid, pero tengo que decidir: Zidane
“James es un jugador muy importante, ha sido muy importante durante la temporada, cuando ha jugado, ha jugado muy bien y luego tengo que tomar decisiones, pero es verdad que ha jugado menos que otros”, explicó.
James, que llegó al Real Madrid en 2014, ha jugado 33 partidos en esta temporada, en los que ha marcado 17 goles, y una eventual victoria el próximo sábado en Cardiff supondría su segundo título de Champions después del que levantó en 2016.