A Rionegro le faltó definición en primer examen de Sarmiento
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.
La primera prueba de Pedro Sarmiento al frente de Águilas fue exigente. Desde el inicio del juego, Deportes Tolima le intentó quitar la pelota y no dejarlo avanzar.
En dos ocasiones, Cléider Alzate, que salió del conjunto dorado, y Julián Quiñones obligaron a dos atajadas de gran calidad al portero Pablo Torresagasti.
Sin embargo, Rionegro se sacudió y comenzó a dominar la pelota y las acciones, tanto que terminó con el 62% de posesión de balón y 275 pases bien logrados, pero sin la recompensa del gol.
El segundo tiempo trajo más emociones, sobre todo en el arco del visitante, pero ni Hilton Murillo ni Luis Páez concretaron las opciones.
El elenco vinotinto no tuvo mayores situaciones de riesgo y esto, sumado a la falta de definición del local, produjo que el encuentro terminara en un pálido empate sin goles.
Torresagasti, cancerbero y figura del equipo del Oriente, opinó que Águilas hizo un partido inteligente. “Creo que hoy le erramos al arco, pero es normal, apenas venimos de pretemporada”.
Y aunque no fue el debut esperado, como expresó el arquero argentino, a Sarmiento se le nota una intención de juego elaborado y menos vertical. La próxima cita de las Águilas será en el Estadio de Techo, en Bogotá, ante Fortaleza el sábado (2:00 p.m.).