Cinco invictos y cuatro que no ganan en Liga-2
Tras cuatro jornadas de la Liga Águila-2 el promedio de gol es bajo y mientras unos equipos tienen un alto rendimiento otros tambalean.
Tras cuatro fechas, el promedio de gol es bajo, y mientras unos equipos tienen un alto rendimiento, otros tambalean.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Tras cuatro fechas de las 20 programadas en la Liga Águila-2 ya el torneo empieza a perfilar tendencias. Nacional y Medellín se encuentran bien posicionados. Mientras que Envigado y Águilas no tienen regularidad.
Hay equipos grandes que no ganan, chicos que sorprenden y algunos que se quedaron pegados en el fondo de la tabla.
Para el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, el torneo sigue en fase de despegue y solo hasta que se esté jugando la mitad ya podrán verse los favoritos. “Muchos equipos se están acomodando, les falta mostrar todo su potencial y otros se están habituando a los cambios para este semestre”.
El técnico antioqueño Carlos Navarrete ve un torneo irregular: “equipos en muy buen nivel, otros regulares y unos pocos no tan buenos. Hay mucho miedo a perder y la mayoría juega con esa mentalidad”.
En una incómoda situación se encuentra el Tolima de Alberto Gamero, que confía en una reacción de sus dirigidos.
“Hay un buen equipo y así se vio frente al Cali, nos ha faltado suerte en algunos compromisos, pero esto apenas arranca y creo en mi grupo”, aseguró el técnico Samario.
El entrenador de Águilas, Óscar Héctor Quintabani, cree que este torneo estará más parejo que el anterior. “Del primero al último hay 9 puntos de diferencia y eso que son 20 equipos. Hay que sumar la mayor cantidad para no llegar apurados al final”, aseguró.
Muchos datos dejan estas cuatro jornadas, como cuál es el equipo más goleador (Santa Fe) y el más vapuleado. También, el número de tantos convertidos hasta hoy.