Boxeador Darleys Pérez vuelve al ring luego de perder su título mundial
El púgil vuelve a la competencia en la esperada velada en Caucasia, mañana. Está motivado para volver al triunfo mundial.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
A sus 32 años, Darleys Pérez asegura que aún tiene la suficiente fuerza física y mental para luchar sobre el ring.
En noviembre pasado, en Manchester, Inglaterra, un nocaut en el quinto asalto ante el británico Anthony Crolla hizo que perdiera su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mas no sus sueños en el deporte que ama y le permite sacar a sus cuatro hijos adelante.
“Solo los valientes se levantan de la adversidad”, expresó ayer el púgil antioqueño, quien mañana en la velada denominada “Furia Paisa”, que tendrá como epicentro histórico el coliseo municipal de Caucasia, volverá al cuadrilátero con la ilusión de retomar el camino triunfal.
Su contendor en las 140 libras será Wegner Ortega, de Montería. “Gracias a Dios vuelvo a la competencia. Nunca menosprecio a un rival, y menos a él que se mueve rápido. Esta cita me llenará de motivación y confianza para continuar mi proceso deportivo”.
Sin titubear, Darleys expresa que de la derrota con Crolla hubo una ganancia: “logré experiencia. Todos los boxeadores tienen traspiés. Durante esa pelea no hubo superioridad, pero él tuvo un golpe de suerte y obtuvo la victoria. Aprendí que no puede haber descuidos”.
Indica que entrena fuerte porque en cualquier momento le llega el chance de recuperar el fajín mundial. “Las ganas de lograr cosas grandes están intactas, por eso continúo entrenando con disciplina y perseverancia. En dos contiendas pienso que estaría activado para buscar el título mundial. Todo depende también de las oportunidades que surjan”.
Por ahora, Pérez piensa en Ortega. “Debo ir paso a paso. Siento que aún me quedan más años en el boxeo, del que quiero salir como los grandes, por la puerta grande”.