Diego abre la senda del BMX
En la válida Nacional de Pereira, el corredor antioqueño comenzará una temporada que le traerá el Mundial.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.
Que Diego Arboleda no esté estudiando no impacienta a sus padres, ni mucho menos a él. Tampoco se considera vago, solo que hoy está enfocado en construir su futuro con base al bicicrós. Lo académico vendrá a su tiempo.
La adrenalina de la bicicleta y las rampas es algo que lo enamoró por completo, más que el balón de fútbol, y por eso establece unas metas claras en su vida.
“Mi objetivo siempre es divertirme y tener esa sensación de adrenalina que produce correr en una pista”, dice Diego. Y el primer paso para convivir con esa alegría de las bielas la dio cuando tenía cuatro años, motivado en el ejemplo de su hermano mayor.
16 años después, Diego se ha consolidado como uno de los deportistas más importantes de la región, sobre todo por la innumerable cantidad de títulos nacionales en su palmarés.
Precisamente, hoy tiene la posibilidad de ampliar ese historial en Pereira, sede de la primera y segunda válidas del Nacional de bicicrós. “Este reto hace parte de la pretemporada que inicié a mediados de enero, por eso sé que no estoy en mi 100%, pero lo afrontaré con todas las ganas”.
En el largo camino del año se encuentran dos retos importantes: las copas europeas y, en julio, disputar el Mundial de Rock Hill, Estados Unidos.
Con un trabajo de mejora de la resistencia y el fondo físico, Diego se prepara para inscribir su nombre entre los grandes de Colombia y en Risaralda aspira a dar sus primeros pedalazos del 2017.