Nadal regresó a cuartos de un Grand Slam
El tenista español Rafael Nadal se metió entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en casi dos años al vencer el lunes al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en el Abierto de Australia, donde su próximo desafío será el canadiense Milos Raonic.
El ex número uno del mundo no había alcanzado los cuartos de un Grand Slam desde el Abierto de Francia del 2015, por lo que celebró efusivamente su victoria tras un partido de dos horas y 56 minutos en un abarrotado Rod Laver Arena.
Si bien no fue el triunfo más convincente del mallorquín de 30 años, que sufrió cuando Monfils se puso en ventaja en el cuarto set, Nadal logró mantener viva su aspiración de lograr su decimoquinto título de Grand Slam.
“Para mí significa mucho porque empiezo la temporada jugando otra vez los cuartos de final de un Grand Slam, especialmente en pista dura y tras un par de años sin estar en esta ronda es una gran noticia”, dijo Nadal, noveno cabeza de serie, a periodistas.
“Estoy muy contento con una victoria importante ante un oponente muy bueno”, agregó.
El próximo desafío de Nadal será Raonic, tercer preclasificado, que derrotó por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1 al español Roberto Bautista Agut para también meterse en la ronda de los ocho mejores.
El canadiense, el mayor preclasificado en competencia después de las tempranas eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic, también tuvo que trabajar duro para vencer en dos horas y 52 minutos a Bautista y establecer un destacado duelo de cuartos de final ante Nadal.
En otros partidos del día por la cuarta ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto preclasificado, derrotó al uzbeko Denis Istomin por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-1, mientras que el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, venció al austriaco Dominic Thiem por 5-7, 7-6, 6-2 y 6-2.
Dimitrov y Goffin se medirán en otra llave de cuartos, cuyo ganador enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Nadal y Raonic.