Los MTV Europa prometen un show único
Nicki Minaj oficiará como anfitriona en la entrega de los premios que se efectuará esta noche en Escocia.
Comunicador Social Periodista, amante de la moda y melómano de tiempo completo. Me encantan las pastas, odio las sopas y no hay nada mejor en la vida que bailar una buena canción de salsa.
Desde Glasgow, Escocia, se transmitirá esta noche la vigésima edición de los MTV Europe Music Awards 2014. Una gala que según el productor del show, Bruce Gillmer, tendrá un recorrido de lo mejor de la historia de los premios.
Es su aniversario número 20, ¿qué sorpresa habrá hoy en el show?
“Vamos a brindarles una buena gala, una energía única y un show que nunca han visto. Tenemos un concepto especial inspirado en Glasgow, una ciudad donde se harán los premios, que permite juntar la tradición con lo contemporáneo, la historia con la fiesta, y habrá presentaciones que emocionarán al público”.
¿Cómo integrar artistas nuevos como Ariana Grande, con artistas de la vieja escuela como Slash de Guns N’ Roses?
“Habrá momentos de increíbles colaboraciones en las presentaciones, serán únicas. No puedo dar mucha información al respecto, pero artistas como Slash estarán en tarima”.
¿Por qué decidieron dar el Global Icon a Ozzy Osborne?
“El Global Icon es la gran oportunidad en el show para brindar ese reconocimiento a grandes artistas, como se ha hecho con Eminem y Queen. Elegimos a Ozzy porque ha tenido muchos proyectos en su carrera, en grupo y como solista, y buscamos un artista icónico de esta talla que tenga una conexión fuerte con MTV, y Ozzy la ha tenido; además, probablemente ha sido uno de los artistas vivos más intimistas y característicos que ha tenido la escena del rock”.
¿Qué importancia tienen los artistas latinoamericanos para los EMA?
“Durante muchos años nos hemos enfocado en los artistas europeos, pero también hemos querido incluir en la marcha otros mercados de la industria. Latinoamérica es muy importante para nosotros, porque sabemos que hay mucha conexión allí con MTV y los artistas de esta parte del mundo han tenido mucho éxito en los últimos años, por esto queremos asegurarnos de incluirlos en nuestras categorías, como Dulce María de México”.
Personalmente para usted, ¿cuál ha sido el momento más memorable de los EMA?
“Para mí fue la colaboración de U2 con Jay Z en Berlín en 2009. Fue asombroso ver cómo estos dos artistas, de diferentes géneros, se compenetraron tan bien y lograron hacer un show increíble ante 10 mil personas. Para mí ha sido la mejor presentación en mucho tiempo”.