A Bojanini le suena el trabajo en equipo
Se le ve emocionado, sonriente y sorprendido. David Bojanini, presidente de Suramericana de Inversiones, está en Bareño, una vereda de Yolombó, Antioquia. De primera mano, está conociendo los resultados de un proyecto social en el que participaron varias compañías del Grupo Empresarial Antioqueño, en alianza con la Gobernación.
La emoción, la sonrisa y la sorpresa tienen una explicación: el respaldo y la asesoría que los empresarios han hecho, a través de las fundaciones y áreas de responsabilidad social, dio resultado y en la vereda los proyectos panelero, de educación y de emprendimiento caminan solos.
La semilla se sembró y el plan, que tiene elementos de equidad, sostenibilidad y bienestar, está en la línea de esa tarea de aplicar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con resultados.
Su compromiso es permanente y recalca que en la medida en que haya más equidad entre la población, más personas podrán vincularse económica y socialmente a una comunidad.
Desequilibrio y marginación, tienen que desaparecer de la sociedad.
Y David Bojanini, como hombre común, de hogar y como presidente de una de las compañías más grandes de Antioquia y del país, añade que el ejemplo es fundamental para transmitir ese compromiso de una persona socialmente responsable con el medio ambiente, con la sociedad, con el entorno.
Y no es cantaleta cuando por ejemplo en su casa apaga las luces innecesarias o en la oficina le pide a sus colaboradores que no impriman lo que no se necesita.
"Eso es lo que hago, todos los días, lucho por eso, tengo mucho por hacer, me falta mucho por mejorar".
Las intervenciones integrales son las que más impacto generan en las comunidades y eso fue lo que se hizo en Bareño, donde el sector privado y el oficial unieron esfuerzos para sacar adelante los sueños de una población vulnerable.
Y ver las sonrisas de niños y jóvenes, que tienen un futuro promisorio, le dan la satisfacción a David Bojanini de que el compromiso social está intacto y se extenderá a más comunidades.