A Fabio Alberto Duarte le llegó la hora
EL CICLISTA CUNDINAMARQUÉS se siente muy bien preparado para la Vuelta a Colombia. Viene de ganar pruebas en el exterior, como la Vuelta a Asturias y el Circuito Montañés en España. El corredor de Colombia es Pasión se siente orgulloso de que la gente crea en él.
Su objetivo este año lo tiene bien claro: abordar, con todo, los dos principales eventos ciclísticos del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.
El comienzo de temporada en el campo internacional ha sido muy bueno para el ciclista del equipo Colombia es Pasión 4/72, Fabio Duarte. Perdió en la última etapa la Vuelta a Asturias quedando segundo y fue ganador del Circuito Montañés en España.
En el ámbito local, el campeón Mundial de ruta sub23, tiene su deuda, porque no le ha podido cuajar un gran triunfo. Pero su nombre suena duro en casa, por algo fue escogido en la encuesta realizada por EL COLOMBIANO como uno de los tres mejores ciclistas que hay en el momento en el país. "Me siento muy orgulloso que la gente crea en mí y me apoye en lo que hago, esté conmigo en las buenas y en las malas", manifestó Duarte.
El nacido en Facatativá Cundinamarca, reconoce que lo que viene es duro. "En Colombia hay excelentes ciclistas, muy buenos la mayoría".
No haber estado en el top 10 de la Vuelta a Antioquia, no lo deja tranquilo, pero su prioridad es la Vuelta a Colombia. "Todos salimos a una carretera a ganar, pero hay ocasiones en que se asume una carrera como preparación. Estamos al tope para afrontar la Vuelta".
Pero su gran sueño es, como lo manifiesta, "estar en el Giro de Italia".