Histórico

Acción, el nombre del cine en 2012

EL CINE DE acción será, una vez más, una de las grandes apuestas para los estudios. Superhéroes en manada se anuncian para el próximo año.

Loading...
16 de diciembre de 2011

En los últimos años, el cine de superhéroes ha crecido como la espuma y ahora llegan hasta en grupo. The Avengers reunirá a Iron Man, Capitán América, Black Widow o Thor, en una fuerte apuesta por los personajes de Marvel que se estrenará en mayo.

Una mezcla potente de poderes y egos que busca alcanzar el éxito en taquilla de superhéroes como Spiderman o Batman, que regresan a la gran pantalla con nuevas entregas y nuevas caras.

Andrew Garfield rejuvenece al hombre araña y sustituye a Tobey Maguire, que deja la saga tras tres exitosas entregas. Y aunque en el caso de la segunda de The Dark Knight , Christian Bale repite como Bruce Wayne, habrá una ausencia que se dejará notar, la del Joker, al que dio vida un impresionante Heath Ledger.

La acción, apuesta segura
También con afán de arrasar en taquilla, muchos filmes de acción que no darán respiro a los espectadores en 2012.

Una de las más esperadas, el remake de Total Recall (El vengador del futuro se llamó en Latinoamérica). Colin Farrell en lugar de Arnold Schwarzenegger y Kate Beckinsale por Sharon Stone. Aunque hasta agosto no se verá el resultado.

Antes llegará a las pantallas Wrath of the Titans , la secuela de Clash of the Titans , de nuevo con Sam Worthington (Perseo).

Otra secuela, en este caso la tercera, protagonizará los estrenos de mayo. Will Smith y Tommy Lee Jones continuarán su combate contra los alienígenas en una historia aderezada con un viaje al pasado en Hombres de Negro 3.

La cuarta de Bourne, sin Matt Damon, y con Jeremy Renner, buscará su hueco. Y para cerrar el año, en diciembre, una de acción en formato western. Tras Bastardos sin gloria , Quentin Tarantino vuelve con Django Unchained . Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio y hasta Sacha Baron Cohen en un filme sobre esclavos que se desarrolla en Mississippi.

Literatura
Pero no solo de acción vive el cine. Vendrá The hunger games , basada en el best seller de literatura adolescente de Suzanne Collins; la versión estadounidense de Millennium: los Hombres que no amaban a las mujeres y la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables , con Hugh Jackman, Rusell Crowe y Anne Hathaway, son algunas de las películas más destacadas de este área.

También viene El Hobbit , de Peter Jackson, que ha desdoblado en dos largometrajes de esta precuela de El señor de los anillos.

Aunque una de las obras literarias que más sonará en 2012 será un clásico infantil, el de Blancanieves y los siete enanitos . Dos proyectos paralelos en preparación de las aventuras de la dulce Blancanieves, su malvada madrastra y la manzana de la discordia.

En marzo llegará Mirror, mirror , donde la malísima madrastra será Julia Roberts y la dulce -aunque menos que en la historia original- niña, Lily Collins. Y en diciembre será el turno de Snow White and the Huntsman con una glamurosa madastra: Charlize Theron, y una Blancanieves guerrera y de armas tomar: Kristen Stewart.

Grandes de la dirección
Historias ya conocidas que se enfrentarán en taquilla a otras en las que el nombre del director eclipsa la historia, los actores y cualquier otro elemento.

Es el caso de Prometheus , lo nuevo de Ridley Scott; Pacific Rim , de Guillermo del Toro; On the road , de Walter Salles; The Burial , de Terrence Malick o el proyecto sobre Lincoln que prepara Steven Spielberg, con un Daniel Day-Lewis que parece un doble del presidente de E.U.

Mucho cine de autor para un 2012 en el que también estrenarán película Michael Haneke, Abbas Kiarostami, Sam Mendes y Wong Kar-Wai.

Pero lo más esperado en cuanto a directores es Frankenweenie , con la que Tim Burton vuelve a su particular universo del que se había alejado bastante en Alicia en el país de las maravillas.