Histórico

Agua llegaría a Manizales el fin de semana

Loading...
14 de diciembre de 2011

El gerente de Aguas de Manizales, Álvaro Andrés Franco Valencia, confía en que si el clima sigue colaborando y no se presentan imprevistos el servicio de agua se podría empezar a normalizar en la capital caldense este fin de semana.
 
Sin embargo, al preguntarle al subgerente técnico de la empresa, Sebastián Henao Arango, a cargo de la reposición de tubos en la vereda Gallinazo dice que siguen trabajando para "tener todo lo más pronto posible".
 
Este miércoles avanzan en la soldadura del primer empalme de uno de los lados de la tubería que se instalará sobre el río Chinchiná, metros abajo de la planta Luis Prieto.
 
"Dos de las cuatro tuberías ya están soldadas y se sigue trabajando en el cable provisional que sostendrá la conducción, esto mientras se logran hacer las torres más altas", indicó Henao Arango.
 
Esta es una solución temporal para llevar agua a Manizales, que este miércoles cumple nueve días con anormalidad en el suministro, debido a una avalancha de grandes proporciones que se ocasionó en terrenos de la finca La Marmolera (frente a la planta Luis Prieto en Gallinazo) y bajó con toda su furia por el río. Se llevó las dos tuberías madre, los puentes de Gallinazo y Lusitania, arrasó con un hombre de 70 años, y afectó viviendas y establecimientos comerciales.