Ocho vías secundarias cerradas
en Antioquia por el invierno
El Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Restrepo Gutiérrez, informó este jueves que por causa del invierno hay ocho vías secundarias cerradas en el departamento, mientras que otras 23 están con paso restringido o provisional.
La situación más grave se presenta en la región Occidente, en la vía Liborina-Sabanalarga, que tiene incomunicado al municipio con el resto del departamento. Allí hubo pérdida total de la banca en el kilómetro 22+800 metros y también hay derrumbes en los kilómetros 5 y 18. Mientras se soluciona el inconveniente, se están haciendo trasbordos a pie, precisó Restrepo Gutiérrez.
La vía Liborina-San Diego-El Cardal-San José de la Montaña, también está cerrada por pérdida de banca.
El Secretario indicó, así mismo, que hacia la situación es complicada en Arboletes-Tambito-San Pedro de Urabá y en El Dos-El Tres-San Pedro de Urabá.
Mientras que en el Suroeste hay cierre la vía Mi Casita-La Mina-Venecia y en el Magdalena Medio; La Virgen-Yondó y Caracolí-Virginias-Marsella. Y en el Nordeste está cerrada La Y-Remedios.
En carreteras nacionales, el funcionario informó las troncales nacionales Amagá-Bolombolo y Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas, son las que presentan dificultades.