Antioquia le cantó a la vida
Los jóvenes revitalizaron el festival Antioquia le canta a Colombia.
La emoción fue la nota constante en la edición 38 de Antioquia le canta a Colombia que culminó en la madrugada de hoy en Santa fe de Antioquia.
La participación de un cada vez mayor número de intérpretes jóvenes confirmó que la música andina colombiana vive su gran momento. Las mezclas y fusiones presentadas con nuevos instrumentos se robaron la atención y los corazones de un público que supo apreciar el tono contemporáneo que prevaleció durante el festival.
Y el respetable no se equivocó. Al menos así quedó confirmado cuando se conocieron los nombres de los finalistas, los más ovacionados durante las rondas clasificatorias, que anoche dieron la pelea.
Paula Fajardo, de Bogotá; Clarens Sánchez, del Tolima y Laura Alejandra Chaparro, de Boyacá, encabezaron el grupo de solistas finalistas.
Acople Dúo, Café Urbano e Ilusión dieron la batalla entre los duetos, al igual que Encanto, Ensamble Vocal Sine Nomine y el grupo Septófono lo hicieron entre los grupos.
De las cuatro obras inéditas que se presentaron bajo seudónimos, la final la decidieron entre el tema Libre y Un canto de libertad. David Heinke ganó como mejor tiplista; William Posada fue el mejórenla bandola y Mauricio Sánchez en la guitarra.
El mejor aporte creativo fue para el Ensamble Vocal Sine Nomine, de Cundinamarca, y la mejor propuesta en la categoría tradicional recayó en Colombia Dúo de Antioquia.
La disciplina, seriedad e investigación son tres aspectos que se destacan en las propuestas de los jóvenes intérpretes.
La edición 38 de Antioquia le canta a Colombia, que este año incluyó además conciertos dialogados, encuentro de cantautores, conciertos especiales y dos conferencias magistrales, se destacó por un sonido fresco, una inyección contemporánea que le permitió al público vivir y sentir la música a otro nivel.