Histórico

Damas de ciclas tomar

Loading...
29 de octubre de 2008

La Patrona va al frente de ese lote de damas que seguro crecerá con los pedalazos del 35 Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.

Mónica Cardona comanda, cual capitana, este grupo de diez ciclistas apoyadas por la ropa Deportiva Suárez. La convocatoria es amplia y generosa de mujeres que también aman la bicicleta y que están empeñadas en hacer un llamado al pedalismo femenino de Antioquia.

Junto a La Patrona van nueve corredoras más, un lote de amas de casa, profesionales, mujeres casadas en su mayoría que tomaron la decisión de gozar en la bicicleta.

Y sí que lo hacen estas paisas que en cada pedalazo dejan un claro mensaje de ¡Venga, pedalee con nosotras y diviértase sobre la cicla!

No quieren ser unas competidoras, lo que desean es pasar rico dentro de su ámbito de amigas que tienen el objetivo claro de crecer como grupo del pedal en la región.

Desde hace cuatro años algunas de ellas empezaron a montar juntas. Se conocieron en la carretera y el dato fue de boca en boca, incluso entre los esposos, para formar este ramillete de madres de familia, profesionales, deportistas y amantes de la cicla.

"Es un reto para cada una de nosotras. Disfrutar con el ciclismo diariamente y especialmente los fines de semana cuando nos juntamos todas para salir a la carretera. Este es un mensaje que le queremos llevar a las mujeres que gozan con la bicicleta y es una invitación para que salgan con nosotras", dicen casi en coro las integrantes de este aventajado elenco de pedalistas.

Ahí están reunidas y ante todo son madres de familia, pero ellas trabajan como tecnólogas deportivas, administradoras de negocios, administradoras de empresas, comunicadoras, diseñadoras y abogadas.

"Por fortuna, contamos con el apoyo de Suárez. La idea es que el movimiento sea para la promoción del ciclismo y que la mujer sea tenida en cuenta, no solo en lo deportivo sino hasta en la misma forma de vestir, porque antes las prendas del ciclismo eran para hombres solamente", recalcan en su idea inicial Nancy Valencia y Beatriz Peláez.

Apoyo de pareja
Varias de ellas ya han corrido el Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia. Lo hicieron por la influencia de algunos de sus esposos que han sido pedalistas y que gustan de la categoría Senior Máster.

Sin embargo, este año, para ellas, el propósito es estar juntas como un grupo compacto, que salga a participar y a disfrutar de la prueba, sin tener que buscar la gloria que no deja de ser transitoria.

"Lo que queremos es salir a montar, a gozárnola todas juntas, sin tener que pensar que hay que perseguir a alguien que se fugó del grupo. El lema del Clásico del año pasado en el que se invitaba a dejar el miedo caló hondo y ahora estamos dispuestas a vencer el camino", recuerdan La Patrona Mónica Cardona y su compañera y amiga Nancy Valencia, esposa de Carlos Suárez, ex campeón panamericano de persecución.

Con la idea de que son una para todas y todas para una, avanzó la vocación ciclista de Astrid Congote (estetisista), Liliana Sánchez (administradora de empresas), Mónica Cardona (diseñadora), Adriana Yepes (comunicadora social), Paulina Loayza (comunicadora social), Claudia Ceballos (diseñadora), Tatiana Villada (abogada), Beatriz Peláez (administradora de negocios) y Nancy Valencia (tecnóloga deportiva), quienes piensan que pueden ser mucho más felices como mujeres y como deportistas con la práctica del ciclismo recreativo.