Davivienda, bonos por $450 mil millones
La compañía encargada de hacer la primera colocación de bonos del año será el banco Davivienda, que alista papeles por 450.000 millones de pesos, para aprovechar la actual liquidez con la que cuentan los inversionistas.
La primera emisión se realizaría el próximo 11 de febrero por 300 mil millones de pesos en bonos ordinarios, mientras que el 24 de febrero se colocarían los 150 mil millones de pesos adicionales en papeles subordinados. Dichos activos cuentan con calificación AAA, lo que aumenta la posibilidad de una sobredemanda.
Cabe recordar que recientemente la junta directiva de Davivienda ratificó la aprobación para el proceso de emisiones múltiples y sucesivas de bonos ordinarios, hasta por un billón de pesos, y de subordinados, hasta por 250 mil millones de pesos.
"Se ve que hay apetito por este tipo de emisiones incluso para seguir viendo las sobredemandas que se presentaron con las emisiones de 2009", explicó la directora de Estudios Económicos de Afin, Karen Alfonso.
Los analistas afirman que las emisiones de deuda privada van a mantener un buen ritmo en el primer semestre de 2010, no obstante, un posible aumento en las tasas de referencia del Emisor y un incremento en las colocaciones de deuda de la Nación, podrían generar que estas de operaciones caiga en la segunda parte del año.