Montoya desmintió su salida del Chip Ganassi Racing
El colombiano Juan Pablo Montoya desmintió su salida del equipo Chip Ganassi Racing, aunque admitió que el proceso para convertir en ganador su monoplaza en la temporada de la Serie Nascar va "más lento de lo esperado", situación que le resulta parecida a la del español Fernando Alonso en la Fórmula Uno.
"Es verdad que discutí con Chip (Ganassi, el dueño de su equipo), especialmente por el cambio de un jefe de equipo con el que me sentía mejor, porque nunca me consultaron nada, pero jamás me he planteado una posible salida del equipo", declaró Montoya.
El ex piloto de Fórmula Uno comparó su situación con la que vive el dos veces campeón Fernando Alonso, quien en 2008 no ha encontrado un auto ganador en su vuelta a la escudería Renault.
"Cuando uno está acostumbrado a estar en el frente, no es fácil llegar y comenzar un proceso para convertir un auto en ganador, y creo que la situación que vive Fernando es similar con la que tengo aquí", sostuvo Montoya en entrevista telefónica con Efe.
Aseguró que ya no es un seguidor atento de la Fórmula Uno, aunque dijo estar informado de que el finlandés Kimi Raikkonen es firme candidato a llevarse por segundo año consecutivo el título.
Lamentó que esa situación convierta al brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen, en "el segundo piloto" de Ferrari.
Sobre su situación en la Serie Nascar el ex corredor de Williams y McLaren explicó que, "por lo competitiva que es y por la cantidad de autos que hay por carrera, terminar décimo no es nada malo, contrario a lo que sucede en la Fórmula Uno, donde finalizar de noveno no sirve para nada".
En sus previsiones, para pelear por el campeonato, él y su equipo necesitarán "algo de suerte y, por encima de todo, terminar todas las carreras".
La misión parece compleja pues, de las trece pruebas que ha disputado el piloto bogotano nacido el 20 de septiembre de 1975, sólo ha terminado en una ocasión entre los diez primeros.
Admitió que en 2008 sus resultados no han sido los que esperaba y sostuvo que ya habló con todos los componentes de su equipo en busca de soluciones para revertir la molesta situación.
Dijo confiar en que el panorama cambie a partir de la próxima competición, en Pocono, donde espera "hacer algo decente".
"Los pilotos del equipo hablamos con los dueños, jefes, ingenieros, mecánicos y, en general, con todos y llegamos a la conclusión de unirnos más y trabajar con una meta, con un objetivo claro: volvernos más competitivos", afirmó.
"La verdad, pensé que los resultados iban a ser mejores de los que hemos tenido hasta ahora, pero estoy seguro de que con los nuevos cambios que hemos hecho y el trabajo en equipo, estos van a mejorar pronto" concluyó.
Sobre sus posibilidades de conseguir un buen resultado en la carrera de Pocono, este fin de semana, y de pelear por el campeonato, el colombiano admitió que sus opciones no serán fáciles de conseguir.
"Para Pocono pienso que podemos hacer algo decente aunque, la verdad, no sé por qué nos ha costado tanto clasificarnos bien. Para pelear por el campeonato necesitaremos algo de suerte y, por encima de todo, terminar todas las carreras. Eso será determinante", puntualizó.
Aunque aseguró que no sigue como antes las carreras de Fórmula Uno, Montoya afirmó que el finlandés Kimi Raikkonen es quien parece tener las mejores posibilidades de ganar su segundo campeonato consecutivo.
"He escuchado que los Ferrari están muy fuertes y si eso es así, veo que Raikkonen tiene todo para ganar su segundo título, pues a Massa (Felipe, el brasileño compañero de equipo de Kimi) lo deben seguir viendo como el segundo piloto allí y contra eso poco se pude hacer", espetó.