Dueto paisa deja en alto el sincronizado del país
Tras conseguir el cupo al Mundial, las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez se foguearán en el exterior.
El trajín de la natación tiene con los ánimos arriba a las huestes de Antioquia, por los logros de las nadadoras sincronizadas y la recuperación de los polistas de la categoría sub-17.
Esta es la hora que resuena, y muy duro, el triunfo de la pareja antioqueña, compuesta por Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, en la competencia de dúos que le dio a las paisas el cupo para el Mundial de nado sincronizado que se disputará en España, entre el 19 de julio y el 4 de agosto.
"Esta fue una dura competencia en la que tuvimos que trabajar el doble, porque había que luchar para que nos reconocieran", expresa Estefanía Álvarez, una estudiante de la Universidad Nacional, que combina los libros con largas horas de entrenamiento.
Tras la victoria que dio la casilla al Mundial, tanto Mónica Sarai como Estefanía están concentradas en reponer el tiempo de estudio en sus universidades, antes de afrontar con su entrenadora Paula García, cómo se trabajará aquí y en el exterior, con miras a la cita española. Hoy, se habla de fogueos en Suiza y España, antes de la cita de Barcelona. "Esa es la idea y la Liga de Antioquia les dará esto como premio, previa la celebración del Mundial", confirmó el gerente de la Liga de Natación de Antioquia Javier Ignacio Gómez.